www.diariohispaniola.com
José Luis Morillo, Eliana Garcés y Gabriel Mariñez.
Ampliar
José Luis Morillo, Eliana Garcés y Gabriel Mariñez. (Foto: Cortesía)

Cirujana plástica de Colombia imparte entrenamiento en técnicas de rejuvenecimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de febrero de 2020, 14:02h
Cornelia Cerda, Nathalie Díaz y Kirshe Piñeiro.
Ampliar
Cornelia Cerda, Nathalie Díaz y Kirshe Piñeiro. (Foto: Cortesía)
Awilda García, Alba Lagaares y Marjorie Candelier.
Ampliar
Awilda García, Alba Lagaares y Marjorie Candelier. (Foto: Cortesía)

Eliana Garcés dictó una conferencia WORK SHOP avanzado de inyección bioestimulación y entrenamiento con los productos Radiesse y Belotero que distribuye el Laboratorio Merz Pharma.

Eliana Garces, junto a dermatólogos domminicanos.
Ampliar
Eliana Garces, junto a dermatólogos domminicanos. (Foto: Cortesía)
Jenifer Nolasco, Lenis Núñez y Raisa Bergés.
Ampliar
Jenifer Nolasco, Lenis Núñez y Raisa Bergés. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Cirujana Plástica Reconstructiva y Estética, doctora Eliana Garcés, visitó el país para impartir una conferencia entrenamiento en inyección de rejuvenecimiento y la bioestimulación a médicos, dermatólogos y estudiantes del área, en el hotel Embassy Suites.

Garcés pionera en el uso de técnicas en tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos para rejuvenecimiento facial dijo que la iniciativa de visitar el país es motivada por la cantidad de hombres y mujeres que ponen en peligro su vida, salud física y emocional en manos de inexpertos, personas de certificadas y el uso de tratamientos no adecuados para tales fines.

Dijo que el tratamiento con el relleno estético Radiesse™ es una manera relativamente rápida e indolora de corregir líneas, arrugas y pliegues faciales tras afirmar que se ha demostrado que el procedimiento es seguro y que presenta muy pocos efectos secundarios para los que reciban el tratamiento.

Según afirma la destacada cirujana plástica sus pacientes en una sola visita obtienen una apariencia saludable y natural por varias razones, siendo la más importantes un buen diagnóstico y el uso de los productos adecuados, como en su caso, que usa el relleno estético Radiesse perfecto para el tratamiento de las líneas y arrugas profundas alrededor de la nariz y la boca –incluso las líneas de expresión, las líneas de marioneta y los pliegues nasolabiales.

Cabe destacar que las inyecciones de Radiesse™ estimulan la producción del colágeno natural; es rápido (generalmente dura menos de 15 minutos, necesita menos inyecciones que con otros rellenos).

Garcés advierte que el mayor riesgo asociado con Radiesse™ y otros rellenos estéticos está relacionado con que los pacientes permitan que profesionales médicos sin matrícula administren el tratamiento. Este riesgo se puede minimizar mediante la verificación de las credenciales del médico que escoja para que le aplique la inyección de Radiesse™.

Mientras que el Belotero consiste en un relleno cutáneo avanzado con ácidos hialurónico, que ofrece una excelente integración de la piel; ideales para suavizar las arugas, así como para el aumento de los labios, rehidratación de la piel y restaurar el volumen facial. La doctora Garcés, resalta que este producto está diseñado para integrarse en el tejido y proporcionar resultados sutiles e incluso sin alterar los contornos naturales de la cara.

También hizo una demostración con el producto Xeomin, indicado para la mejora temporal de la apariencia de las líneas faciales hipercinéticas, diseñado para inyección intramuscular, se debe determina las dosis óptimas y el número de puntos de aplicación individual, solo puede ser aplicado por médicos con las competencias apropiadas y el conocimiento del tratamiento especializado con toxina botulínica”, dijo la especialista

Radiesse™ y la aprobación de la FDA

El relleno Radiesse™ (anteriormente conocido como relleno estético Radiance™) está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) para marcar tejido blando para el seguimiento y tratamiento de tumores, para tratar insuficiencias de cuerdas vocales y para corregir defectos maxilofaciales (bucales).

En diciembre de 2006, Radiesse™ recibió la aprobación de la FDA en los Estados Unidos para que se lo utilice para el aumento de volumen del tejido blando facial, incluidos el tratamiento de arrugas, pliegues, hoyuelos del mentón, pliegues nasolabiales y lipoatrofia facial asociada con el HIV (pérdida de grasa en el rostro).

Acerca de Eliana Garcés

La Doctora Eliana Garcés es Médica Cirujana egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó su especialización en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en la Universidad Militar Nueva Granada y en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Bogotá.

Es especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con gran experiencia en tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para rejuvenecimiento facial y experta en el manejo del contorno corporal estético.

Realiza cirugías faciales como rinoplastia, blefaroplastia, ritidoplastia, frontoplastia, bichectomía, cervicoplastia, lipoescultura facial, entre otras. Es pionera en el uso de técnicas novedosas como la rinoplastia ultrasónica, blefaroplastia sin cicatrices y cirugías con mínimas incisiones.

La especialista cuenta con gran experiencia en el campo de las cirugías estéticas corporales como mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción, pexia mamaria, abdominoplastia, diferentes técnicas de liposucción y moldeamiento corporal, entre otros procedimientos.

Es experta en tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos para rejuvenecimiento facial, pionera en el uso de tecnologías como radiofrecuencia, ultrasonido , láser y plasma con excelentes resultados en terapias de inducción de colágeno, uso de células madre y lipotransferencia, también es creadora de protocolos efectivos para obtener resultados naturales y duraderos con la mezcla de diferentes técnicas en rellenos faciales, con el uso de la toxina botulínica y tratamientos dermatocosméticos.

Cirujana plástica de Colombia imparte entrenamiento en técnicas de rejuvenecimiento
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios