www.diariohispaniola.com
Candidato a diputado reformista por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Homero González.
Ampliar
Candidato a diputado reformista por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Homero González. (Foto: Cortesía)

Homero González: miembros Junta no pueden dirigir elecciones municipales pese a nueva fecha

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de febrero de 2020, 09:46h

El candidato a diputado reformista por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Homero González, expresó este lunes que los actuales miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no reúnen las competencias para dirigir las elecciones municipales pese a escoger una nueva fecha para la ejecución de las mismas, tras la suspensión de ayer.

Santo Domingo.- La tarde de este lunes, el pleno del órgano de comicios fijó para el 15 de marzo la celebración de los comicios extraordinarios para escoger a los alcaldes, vicealcaldes y directores municipales. Homero González consideró que el pleno del organismo actuó de manera irresponsable al suspender las elecciones municipales y dio un golpe imperdonable a la democracia.

“En los últimos procesos eleccionarios ya sean internos partidarios, los actuales jueces de la Junta Central Electoral no han podido dotar de garantías algunas los resultados a la ciudadanía”, manifestó.

Dijo que la suspensión ha trastornado todo el torneo electoral, y ha dejado muy mal parada a nuestra institución eleccionaria ante la ciudadanía, y ha dejado muy mal parado al país ante los ojos internacionales que “nos ven”. “Más que buscar fechas lo que se busca es credibilidad”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios