www.diariohispaniola.com
República Dominicana se ubica con 10 nominaciones en lista previa de Premios Platino.
Ampliar
República Dominicana se ubica con 10 nominaciones en lista previa de Premios Platino. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana se ubica con 10 nominaciones en lista previa de Premios Platino

Por Agencia EFE
sábado 15 de febrero de 2020, 14:58h
La VII edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano incluyó en su lista corta, previa a la definitiva, a 10 nominaciones de películas dominicanas, cuatro de ellas para "La isla rota", de Félix Germán y tres para "El proyeccionista", de José María Cabral.
Santo Domingo.- Las otras tres nominaciones se la distribuyen Eva Arias y Frank Perozo, en las categorías de mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente, por su trabajo en el drama erótico "En tu piel", del realizador Matías Bize, así como el propio Cabral en la categoría mejor película documental con "Isla de plástico".

El periodista y crítico de cine José Rafael Sosa dio a conocer estas nominaciones a través de un documento de prensa, en el que precisó que la relación final se dará a conocer en Los Ángeles, Estados Unidos, el 18 de marzo próximo. La gala de entrega repetirá sede por tercer año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco de la Rivera Maya, México, el 3 de mayo venidero.

En 2019, la lista larga de los Platino exponía 980 trabajos, frente a los 928 de 2018. El mayor número de nominaciones dominicanas en la lista corta fue de siete, alcanzado en 2019. República Dominicana aún no se estrena con nominaciones definitivas en los Premios Platino, aseguró la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios