www.diariohispaniola.com
Lulú Ceballos, Raúl Méndez, Franklin Soto y Ramón Santana, quienes llevarán a escena 'Cambumbo'.
Ampliar
Lulú Ceballos, Raúl Méndez, Franklin Soto y Ramón Santana, quienes llevarán a escena "Cambumbo". (Foto: Cortesía)

Franklin Soto será “Cambumbo”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de febrero de 2020, 15:09h

El destacado músico y actor, también escribió este libreto original, que surgió de las tantas anécdotas de vida del inolvidable artista dominicano.

Santo Domingo.- Durante una rueda de prensa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, se dieron los detalles de la nueva obra teatral que contará La historia de uno de los personajes más emblemáticos del mundo artístico, y la bohemia de Santo Domingo: “Cambumbo, Que´lo´que pasa´qui… Nah”. Con la producción de Raúl Méndez, y la coproducción de Lulú Ceballos, quien se estrena con esta obra como productora teatral, bajo la dirección de Ramón Santana, la puesta en escena cuenta con una trama original escrita por el mismo actor principal, Franklin Soto, y la adaptación de Ramón Santana.

Soto, explicó que la obra es un homenaje póstumo a quien fuera un máximo representante del teatro Vodevil en nuestro país, un creador, que además era de las personas más influyentes en la farándula nacional de los 80´s. Un momento notoriamente emotivo para el actor, fue en el que se refirió a la muerte de Cambumbo, contando la forma inesperada y llena de casualidades, que resultaron en aquella fatalidad. La Rueda de Prensa se tornó aún más interesante, cuando muchos de los presentes, como Napoleón Beras y Joseph Cáceres, narraron sus propias experiencias en aquel bar de Cambumbo, y ampliaron sobre el gran artista que fue.

El arriesgado montaje teatral contará con un trabajo en video que traerá al show, las impresiones de los artistas y amigos, que vivieron aquellas noches marcadas por el gran Tony Echavarría. La obra estrena el próximo 21 de febrero, y evocará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, la esencia y el carisma inigualable que conquistaron a toda una generación. La obra llega gracias a: Café de Toi (La Resistencia), La Zarina, Restaurante Il Cappuccino y Parada 77.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios