www.diariohispaniola.com
La JCE verifica la fiabilidad en la transmisión de datos para las municipales a celebrarse este 16 de febrero 2020.
Ampliar
La JCE verifica la fiabilidad en la transmisión de datos para las municipales a celebrarse este 16 de febrero 2020. (Foto: Fuente Externa)

La JCE verifica la fiabilidad en la transmisión de datos para las municipales

Por Agencia EFE
jueves 13 de febrero de 2020, 07:54h
La Junta Central Electoral (JCE) se reunió este miércoles por separado con representantes de las telefónicas Altice y Claro, a los fines de verificar los protocolos de seguridad de esas empresas para las elecciones municipales del domingo.
Santo Domingo.- En ese sentido, se repasaron las medidas de seguridad implementadas en los equipos que utilizará la Junta Central Electoral para la trasmisión de datos desde los 9,757 colegios electorales con voto automatizado, así como desde la aplicación celular que será utilizada en los 6,275 colegios electorales de la votación manual para la digitación y transmisión de resultados.

La JCE emitió un comunicado donde afirmó que la reunión con la telefónica Altice fue encabezada por su presidenta Ana Figueiredo, acompañada de otros ejecutivos. El presidente de Claro Rogelio Viesca estuvo al frente de los ejecutivos de esa firma durante el encuentro con los miembros de la JCE. Por parte de la Junta Central Electoral estuvieron su presidente, Julio César Castaños Guzmán, y los directores de informática y administrativo, Miguel Ángel García y Pablo Garrido, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios