www.diariohispaniola.com
Ambiente ligeramente caluroso… algunas lluvias matutinas por arrastre del viento
Ampliar

Ambiente ligeramente caluroso… algunas lluvias matutinas por arrastre del viento

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 06 de febrero de 2020, 08:11h
Pronóstico de Onamet válido jueves 6 de febrero de 2020 hasta el sábado 8 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Hoy jueves tendremos un ambiente ligeramente caluroso y algunas lluvias débiles matutinas asociadas al arrastre del viento del sureste en puntos de las regiones: nordeste y suroeste, en las demás regiones dominara un ambiente de pocas lluvias nubes dispersas y sol. Entradas las horas vespertinas prevemos nublados con chubascos locales en las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la Cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, no tendremos cambios importantes con relación al patrón meteorológico dominado por el anticiclón. El viento cálido del sureste nuevamente será responsable de arrastrar durante el transcurso del día campos nubosos que en la tarde serán generadores de chubascos dispersos en distintos puntos del país.

El sábado, debido al acercamiento de un nuevo frente frío sobre las Bahamas y su vaguada pre frontal que provocará en la tarde algunos nublados con chubascos locales en puntos de las regiones: norte, Cordillera Central, suroeste, sureste y el nordeste.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año. Durante la tarde estarán ligeramente calurosas en gran parte del país especialmente en zonas urbanas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol. Incrementos con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublados parciales con posibles chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este: Parcialmente nublado con posibles chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 20 ºC y 22ºC.

Resumen: Nubosidad variable durante las horas matutinas con lluvia en el nordeste y suroeste. Incrementos en la tarde con chubascos locales en las regiones: nordeste, sureste, suroeste y Cordillera Central. Temperaturas ligeramente calurosas. Antícíclón domina al ambiente.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias matutinas en las regiones: nordeste, sureste y suroeste. Después del medio día por efecto del viento del sureste tendremos nublados generadores de chubascos locales en las regiones: nordeste, sureste, nordeste, suroeste y la Cordillera Central.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Sábado: Incrementos nubosos ocasionales desde horas de la tarde, que provocarán chubascos dispersas en zonas de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central; debido al flujo de viento del sureste y los efectos orográficos locales.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Met. Julio Ordóñez / Llery Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios