www.diariohispaniola.com
UASD y universidad de Perú desarrollarán proyectos conjuntos de investigación.
Ampliar
UASD y universidad de Perú desarrollarán proyectos conjuntos de investigación. (Foto: Fuente Externa)

UASD y universidad de Perú desarrollarán proyectos conjuntos de investigación

Por Agencia EFE
miércoles 29 de enero de 2020, 09:36h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Nacional de Tumbes de Perú firmaron este martes un convenio de cooperación que les permitirá desarrollar proyectos de investigación a través de la participación de los docentes y estudiantes de programas pregrado y posgrado.
Santo Domingo.- El acuerdo fue rubricado por la rectora de la entidad educativa dominicana, Emma Polanco Melo, y por su homólogo de la Universidad Nacional de Tumbes, Carlos Alberto Cánepa La Cotera, informó la UASD en un comunicado.

En virtud del documento, las instituciones mantendrán, aumentarán y desarrollarán de forma conjunta actividades académicas, científicas y técnicas; los proyectos y programas de investigación generarán el complemento en beneficios para ambas academias. Además, contempla la movilidad docente y estudiantil que ayude al avance científico y fortalezca los recursos humanos altamente capacitados.

Mediante la suscripción del presente convenio, las partes acuerdan entregar asistencia y apoyo recíproco en temas científicos y culturales por medio de diversas actividades de acuerdo con los programas anuales establecidos con anterioridad.

Ambas instituciones convienen estudiar y ejecutar proyectos de investigación en conjunto, a fin de obtener recursos humanos y materiales complementarios efectivos, así como información pertinente.

Para lograr los objetivos de desarrollar acciones de cooperación en áreas de mutuo interés, se realizarán seminarios, actividades de cooperación técnicas e investigación, transferencias tecnológicas, convenios específicos de movilidad, entre otras.

También acuerdan que cada actividad específica se regulará mediante un convenio específico, donde se definirán, en términos exactos, objetivos, mecanismos, fechas, plazos, responsables, compromisos y obligaciones de las partes.

El presente convenio marco tendrá validez por cuatro años, con una renovación automática y sucesiva por el mismo período, salvo que una de las partes notifique a la otra el deseo de modificar o darle término por medio de un aviso escrito con tres meses de antelación mínima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios