www.diariohispaniola.com
Alen Hanson Toros del Este corre por las bases al batear un jonrón este martes durante el octavo partido de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal entre Tigres del Licey y Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad Santo Domingo.
Ampliar
Alen Hanson Toros del Este corre por las bases al batear un jonrón este martes durante el octavo partido de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal entre Tigres del Licey y Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad Santo Domingo. (Foto: EFE/Víctor Calvo)

Los Toros del Este se coronan campeones en béisbol

Por Agencia EFE
miércoles 29 de enero de 2020, 07:42h
Los Toros del Este se coronaron campeones del béisbol dominicano al vencer por 7-1 a los Tigres del Licey este martes en el octavo partido de la serie final disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital, ante más de 9.000 espectadores.
Santo Domingo.- Los Toros, que dispararon 11 indiscutibles, se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor, el panameño Paolo Espino, quien tiró 5 entradas y 2 tercios sin permitir anotaciones, para acreditarse la victoria. La labor de Espino fue completada por los relevistas Jarlín García, Tim Peterson, Anthony Carter, Keury Mella y el cerrador Ramón Ramírez, para dejar a los perdedores en 5 imparables.

La serie terminó 5-3, cumpliéndose los pronósticos que dieron a los bovinos favoritos para ganar la competición en ocho partidos. El conjunto con sede en La Romana (este), dominó la serie regular, la semifinal y se impuso en la final apaleando a los Tigres en los dos últimos partidos. Fue la tercera corona de los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera en su historia en la pelota del país caribeño.

Su primer título lo lograron en la campaña 1994-95 ante las Águilas Cibaeñas, y el segundo llegó en la temporada 2010-11, cuando vencieron a las Estrellas de Oriente. Los ganadores tomaron control del partido en el cuarto episodio, al anotar una carrera contra el abridor Lisalverto Bonilla, fruto de sencillo remolcador del jardinero Abraham Almonte. La segunda vuelta de los visitantes la llevó al plato el intermedista Alen Hanson, con vuelacercas en el séptimo, ante los envíos del relevista Brennan Bernandino.

La tercera vuelta se produjo ese mismo episodio, por lanzamiento salvaje del relevista Alfredo Simón, que permitió anotar desde la antesala al veloz Rubén Sosa. La tropa perdedora su única carrera en el séptimo por sencillo al prado izquierdo del emergente Carlos Franco, para descontar ventaja 1-3. En ese capítulo los locales llegaron a tener la carrera del empate en la inicial con un out, pero el relevista Carter dominó a los siguientes bateadores, para mantener la pizarra 3-1.

Sin embargo, los Toros volvieron a la carga en el octavo, por sencillo del campocorto Jorge Mateo, para ampliar el marcador 4-1. Mateo robó la intermedia, se movió a la antesala por rodado al cuadro y luego anotó la quinta por sencillo del receptor Fernando Flores. La sexta rayita la empujó el jardinero Junior Lake con triple por el jardín derecho, y quien luego anotó por elevado de sacrificio del inicialista estadounidense Peter O'Brien.

Fue el segundo título para el boricua Rivera como dirigente en la pelota profesional dominicana, ya que había dirigido a las Águilas Cibaeñas, en la campaña 2017-18, donde superó, precisamente, a los Tigres. El lanzador perdedor fue el dominicano Bonilla (0-1), quien tiró cinco entradas de una carrera. Los Tigres, ganadores de 22 títulos, han perdido sus últimas 2 series finales, ya que en la campaña 2017-18 cayeron ante las Águilas.

La corona estaba en poder de Estrellas de Oriente, que en la temporada pasada derrotaron a los Toros, para poner fin a una cadena de 51 años sin lograr un título de ligar. Los Toros jugarán en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios