www.diariohispaniola.com
En la imagen, el canciller dominicano, Miguel Vargas.
Ampliar
En la imagen, el canciller dominicano, Miguel Vargas. (Foto: EFE/Adam Berry/Archivo)

República Dominicana gestiona vuelta al país de ocho estudiantes que están en China

Por Agencia EFE
martes 28 de enero de 2020, 14:07h
Las autoridades dominicanas se mantienen "en contacto permanente con la embajada" del país en China y llevan a cabo los trámites necesarios para traer de vuelta a ocho estudiantes que se encuentran en la nación asiática, a raíz del brote de coronavirus que ya afecta a miles de personas.
Santo Domingo.- Así lo afirmó este martes el canciller dominicano, Miguel Vargas, en declaraciones a la prensa tras firmar un acuerdo de cooperación con los dirigentes de asociaciones empresariales de Santiago y la región Norte del país.

El ministro apuntó que existen restricciones por parte del gobierno Chino para la salida de personas del país como consecuencia de los protocolos de manejo de la enfermedad, que ya afecta a 4.515 personas y ha causado la muerte de más un centenar, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades chinas.

“Nuestro embajador Bruni Garabito está al frente de estas gestiones y esperamos que en el menor tiempo posible, podamos tener a estos estudiantes en la República Dominicana", dijo Vargas.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha extendido a otros doce países: Taiwán, Corea del Sur, Japón, Malasia, Nepal, Tailandia, Vietnam, Singapur, Australia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la República DOminicana, Danilo Medina, encabezó este lunes una reunión con autoridades del sector salud, donde se evaluaron los protocolos relativos a la prevención y medidas de preparación ante el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, trabaja en un plan de acción para el manejo de casos sospechosos, y sobre la labor de triage a desarrollar en los puntos de entrada al país para evitar o dar respuesta oportuna ante la llegada de viajeros que pudieran padecer la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios