www.diariohispaniola.com
El PLD solicita a la JCE la exclusión por 'tránsfugas' de 176 candidaturas.
El PLD solicita a la JCE la exclusión por "tránsfugas" de 176 candidaturas. (Foto: Fuente Externa)

El PLD solicita a la JCE la exclusión por "tránsfugas" de 176 candidaturas

Por Agencia EFE
martes 28 de enero de 2020, 07:06h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la exclusión de 176 candidaturas municipales de personas que figuran en las boletas de otras organizaciones, luego de participar en las primarias abiertas de esa organización.
Santo Domingo.- Una información suministrada este lunes por el partido gobernante calificó a esas personas de "tránsfugas", en presunta violación a la leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral. El PLD dijo que depositó una instancia ante la JCE donde establece la lista de los 176 candidatos a alcaldías, regidurías, direcciones y vocalías de distritos municipales, quienes compitieron en las primarias internas del PLD y no obtuvieron ganancia de causa.

"En el referido proceso de primarias, las personas que figuran en el listado anexo compitieron como precandidatos para los puestos de alcaldes, regidores, directores y vocales de distritos municipales, resultando perdedores y, por tanto, no favorecidos con las candidaturas a las cuales aspiran", destacó el PLD en la información.

Las candidaturas que objeta el PLD figuran en los partidos Al País, Alianza por la Democracia, (APD), Demócrata Institucional, (PDI), Humanista Dominicano (PHD), Unidad Nacional (PUN), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Socialista Verde (PASOVE), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Frente Amplio, Fuerza de Pueblo (FP) y el Movimiento Municipal.

"Es imperativo que la Junta Central Electoral proscriba la práctica de la doble postulación en el nivel municipal , debido a los efectos que estos genera para la soberanía popular y la democracia interna de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y el sistema político y partidarios en sentido general", agregó la organización oficialista.

El Partido de la Liberación Dominicana solicita, concretamente, que la instancia sea acogida por la Junta Central Electoral y que se proceda a la exclusión de las candidaturas señaladas por consistir en ilegales en virtud de la Ley de Partidos y Orgánica del Régimen Electoral y de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios