www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina.
Ampliar
El presidente Danilo Medina. (Foto: Fuente externa. )

Medina exhorta a dominicanos a emular pensamiento y accionar de Duarte

Por Agencia EFE
viernes 24 de enero de 2020, 22:59h
El presidente Danilo Medina exhortó este viernes a las nuevas generaciones dominicanas a emular el pensamiento y accionar del prócer Juan Pablo Duarte, con motivo del 207 aniversario de su natalicio, a conmemorarse el próximo domingo.
Santo Domingo.- El mandatario recordó que Duarte fue "el principal ideólogo y apóstol de aquellos jóvenes revolucionarios que sacrificaron bienes materiales y la tranquilidad familiar, con el fin de proporcionarle a sus contemporáneos el derecho a disfrutar de un régimen de libertades públicas y de una sociedad democrática”.

En ese sentido, el jefe de Estado valoró a Juan Pablo Duarte como "el paradigma más idóneo para inspirar y estimular a las nuevas generaciones a impulsar, con su trabajo, el desarrollo de la sociedad dominicana en todas sus instancias", en la misiva colgada en la red social Twitter por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Medina agregó que, inspirado por el ilustre iniciador del movimiento revolucionario que proclamó la independencia dominicana, el Gobierno trabaja de manera ardua para democratizar el acceso del pueblo dominicano a una educación y atenciones de salud de calidad.

“Por igual, pone todo su empeño para que haya mayor participación en la producción de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, que garantice el desarrollo y el crecimiento económico colectivo”, concluye el documento.

cgd
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios