www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo fechada el pasado 3 de diciembre de 2009 que muestra el logotipo de la cadena NBA en Nueva York, Estados Unidos.
Fotografía de archivo fechada el pasado 3 de diciembre de 2009 que muestra el logotipo de la cadena NBA en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: EFE/Justin Lane/Archivo)

"Peacock", el servicio de streaming, llegará en verano con ficción en español

Por Agencia EFE
lunes 20 de enero de 2020, 20:48h
"Peacock", el nuevo servicio de "streaming" con el que NBCUniversal pretende competir contra Netflix y Disney+, llegará al mercado estadounidense el 15 de julio, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e incluirá ficción original en español de la mano de Telemundo.
Los Ángeles.- Si bien desde abril existirá una versión reducida lanzada junto a la compañía de comunicaciones Comcast, el estreno de la plataforma está planificado para que coincida con los Juegos Olímpicos, anunciaron hoy sus responsables en una presentación, ya que la NBC es la televisión oficial del evento deportivo en Estados Unidos desde hace varios años.

"Peacock" tendrá tres planes, uno gratuito con publicidad y programación limitada; otro intermedio por 4,99 dólares al mes con menos anuncios y más contenidos; y finalmente uno "premium" por 9,99 dólares que incluirá más de 600 películas y 400 series de televisión.

Entre las series originales anunciadas destaca "Armas de mujer", un drama protagonizado por Kate del Castillo sobre cuatro mujeres cuyos esposos son arrestados por ser parte de una organización criminal.

La serie contará con el equipo responsable del éxito de Telemundo, "La Reina del Sur".

El gigante mediático NBCUniversal quiere hacerse hueco en el concurrido y muy competido mundo de la televisión digital, un negocio en el que, junto a servicios ya consolidados como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, han aparecido Disney+, Apple TV+ o HBO Max.

Además de la ya anunciada incorporación a Peacok de "The Office", que era uno de los contenidos estrella de Netflix, NBCUniversal confirmó que también contará con los derechos de "Parks and Recreation", la popular comedia que protagonizó Amy Poehler.

En cuanto a sus propuestas de nuevos contenidos, Peacock recuperará la comedia juvenil "Saved by the Bell", con actores de la producción original como Elizabeth Berkley y Mario Lopez; y se pondrá en manos de Sam Esmail, creador de "Mr. Robot", para dar continuidad al clásico de la ciencia-ficción "Battlestar Galactica".

Gracias a Telemundo, que es propiedad de NBCUniversal, Peacock contará con producciones en español, nuevas o ya emitidas, como "100 días para volver", "Armas de mujer", "Betty en NY," "El barón" o "Preso No. 1."


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios