www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal : Programación del 22 de enero al 2 de febrero

Cinema Boreal : Programación del 22 de enero al 2 de febrero

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de enero de 2020, 12:28h
Empecemos el año con un ciclo de cine medioambiental. Tomemos consciencia de cómo está nuestro país, incluso nuestra isla con Isla de plástico, Muerte por mil cortes y nuestro nuevo estreno Cacú. No te pierdas las funciones con los especialistas en el área. El sábado 1 de febrero tendremos un invitado especial, Everardo González, el documentalista mexicanomás constante y reconocido de los últimos diez años. Después de ver su documental Cuates de Australia, tendremos un Q&A con Everardo. En Cuates de Australia, González no centra su cámara en un protagonista sino en el ecosistema -biológico pero también existencial- de los habitantes de un remoto ejido de la sierra de Coahuila llamado, precisamente
«Cuates de Australia».

CACU

Dir. Marvin del Cid / República Dominicana / 2018 / 73 min / Documental

Un cambio por la vida, es la historia de 5 pescadores de Manresa, un barrio marginal al oeste del Distrito Nacional de Santo Domingo, y su proceso de conversión de depredadores de nidos de tortuga marina a conservacionistas de estas especies.

ESTRENO

Jueves 23, 7:00 PM + Q&A con su director Marvin del Cid y el biólogo Omar Shamir.

CUATES DE AUSTRALIA

Sábado 01 de Febrero, 8:15 PM

Dir. Everardo González / México / 2011 / 95 min / Documental

Los habitantes de Cuates de Australia enfrentan cada año a la muerte, evadiendo la sequía que los acecha. Mientras la comunidad se ve obligada a realizar un éxodo, el ejido queda abandonado y poco a poco los animales del desierto se apoderan del lugar. Ellos esperarán las primeras gotas de lluvia para retornar.

Sábado 01 - 8:15 PM: Q&A con su director Everardo González, el documentalista mexicano más constante y reconocido de los últimos diez años.

ISLA DE PLÁSTICO

Dir. José María Cabral / República Dominicana / 2019 / 84 min / Documental

En esta ocasión Cacique Films retrata, con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana (CND), el tema de los desechos plásticos tanto en República Dominicana como en Haití, y llama la atención sobre la necesidad de un cambio de hábitos de consumo. El documental, motivado por la ola de plástico que afectó la costa de Santo Domingo en julio de 2018, ofrece una mirada realista de cómo estos dos países, que comparten una isla, se convierten “en una isla de plástico”.

- Miércoles 22 - 8:30 PM: Coloquio con Nashla Bogaert (productora), Altair Rodríguez (activista) y Yolanda León (ambientalista).
- Miércoles 29 - 8:30 PM: Coloquio con Nashla Bogaert (productora), Omar Shamir (biólogo) y Ginny Heinsein (ecologista).

MUERTE POR MIL CORTES

Dir. Jake Kheel y Juan Mejía / Estados Unidos / 2016 / 80 min / Documental

Un guardabosques dominicano que trabajaba en el Parque Nacional Sierra de Bohoruco, fue hallado muerto, brutalmente asesinado a machetazos. Melaneo estaba patrullando en busca de uno de los puntos de producción ilegal de carbón que, en muchos casos, son operados por haitianos que cruzan la frontera y entran en los bosques protegidos de la República Dominicana. Este asesinato se convierte en un símbolo de la creciente tensión entre Haití y la República Dominicana, en torno a la explotación ilegal de carbón y la deforestación masiva.

Últimas funciones:
- Viernes 24 - 7:00 PM.
- Jueves 30 - 7:00 PM.
- Domingo 02 - 4:45 PM. (Subtitulada en Inglés).

ADOCINE junto a Cinema Boreal les presentan las mejores 5 películas nominadas a los premios “La Silla 2020’’, en la categoría de ‘’Mejor Película’’.
Se trata de la 6ta entrega del galardón que anualmente entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (ADOCINE).
Los premios “La Silla” tendrán lugar el próximo lunes 3 de Febrero.

RUMBO A LA SILLA

El objetivo de esta exhibición es poder dar la posibilidad a aquellos que por algún motivo aun no han disfrutado y apreciado algunas producciones dominicanas puedan verlas y miembros de ADOCINE incluso hacer un voto más consiente para la ronda final de Premios La Silla.

Entrada: RD $250

ADOCINE junto a Cinema Boreal les presentan las mejores 5 películas nominadas a los premios “La Silla 2020’’, en la categoría de ‘’Mejor Película’’.
Se trata de la 6ta entrega del galardón que anualmente entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (ADOCINE).
Los premios “La Silla” tendrán lugar el próximo lunes 3 de Febrero.

RUMBO A LA SILLA

El objetivo de esta exhibición es poder dar la posibilidad a aquellos que por algún motivo aun no han disfrutado y apreciado algunas producciones dominicanas puedan verlas y miembros de ADOCINE incluso hacer un voto más consiente para la ronda final de Premios La Silla. Entrada: RD $250

EN TU PIEL

Dir. Matías Bize / República Dominicana / 2018 / 76 min / Drama

Julia y Manuel se encuentran todos los jueves estrictamente para tener relaciones. Poco a poco abrirán su intimidad. Empezarán a discutir sus miedos más profundos y su filosofía de vida. Pronto terminarán por conocerse y saber sus pensamientos más profundos. Ahora el amor entre ambos podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

- Miércoles 22 - 7:00 PM: Q&A con el actor Josué Guerrero y la actriz Eva Arias (ambos nominados en su categoría).

Otra función:
- Miércoles 29 - 7:00 PM.

EL PROYECCIONISTA

Dir. José María Cabral / República Dominicana / 2019 / 96 min / DramaUn hombre solitario que se encarga de un proyector se consuela con una mujer que ve en un rollo de celuloide. Cuando el rollo se pierde, el hombre decide ir a buscar a la mujer por los lugares más deprimidos de República Dominicana.

- Jueves 23 - 9:00 PM: Q&A con su director José María Cabral, por confirmar el lunes 20, lo anunciaremos en nuestras redes.

MIRIAM MIENTE

Dir. Natalia Cabral, Oriol Estrada / República Dominicana / 2018 / 90 min / Drama

El tranquilo mundo de una familia pequeño burguesa comienza a desmoronarse a partir del momento en que Miriam, de 14 años, conoce a su novio de Internet. Mientras sus amigas preparan con entusiasmo la tradicional fiesta de los quince años, Miriam no sabe cómo explicar a su familia que su novio es negro.

- Viernes 24 - 8:30 PM: Q&A con sus directores Natalia Cabral y Oriol Estrada.

ISLA ROTA

Dir. Félix Germán / República Dominicana / 2018 / 98 min / Drama

Guy, un niño haitiano que quiere escapar de la pobreza, es testigo del asesinato de sus padres en la frontera dominicana. Adoptado por una pareja haitiana, Guy crece trabajando en los campos de caña de azúcar del país. Quiere vengarse de Abes, el hombre que asesinó a sus padres.

- Sábado 25 - 4:30 PM: Q&A con su director Félix Germán y/o su productor Carlos Germán.

COLOURS

Dir. Luís Cepeda / República Dominicana / 2019 / 97 min / Drama

Una joven artista que nunca firma sus pinturas (porque no siente que realmente estén terminadas) sigue su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre.

- Domingo 26 - 4:30 PM: Q&A con su director Luís Cepeda.

Otra función:
- Jueves 30 - 8:30 PM.

Juventud en Éxtasis

26 ENERO | ELEPHANT
Dir. Gus Van Sant / Estados Unidos / 2003 / 81 min

Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine.

EN CARTELERA DEL 22 DE ENERO AL 02 DE FEBRERO

Miércoles 22

7:00 PM En tu piel + Q&A

8:30 PM Isla de Plástico + Q&A

Jueves 23

7:00 PM Cacú + Q&A

8:30 PM El Proyeccionista + Q&A

Viernes 24

7:00 PM Muerte por mil cortes

8:30 PM Miriam Miente + Q&A

Sábado 25

4:30 PM La Isla Rota + Q&A

6:30 PM Isla de Plástico

8:15 PM Cacú

Domingo 26

4:30 PM Colours + Q&A

6:15 PM Isla de Plástico + Q&A

8:00 PM Kinoclub

Miércoles 29

7:00 PM En tu piel

8:30 PM Isla de Plástico + Q&A

Jueves 30

7:00 PM Muerte por mil cortes

8:30 PM Colours

Viernes 31

7:00 PM Cacú

8:30 PM Isla de Plástico

Sábado 01

5:00 PM Isla de Plástico

6:45 PM Cacú

8:15 PM Cuates de Australia + Q&A

Domingo 02

4:45 PM Muerte por mil cortes

6:15 PM Isla de Plástico

8:00 PM Kinoclub

RENTA LA SALA DE CINEMA BOREAL

Ya sea para un taller, una función privada, ver una película con tus amigos, celebrar un cumpleaños; nuestra sala de 30 butacas se alquila por dos horas en el horario que gustes; solo avísanos con tiempo y pide la tarifa en [email protected].
C/ Mercedes #315, Ciudad Colonial, Santo Domingo
ENTRADA $250
Aceptamos Tarjetas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios