www.diariohispaniola.com
Edificio de la Junta Central Electoral, JCE.
Edificio de la Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Fuente Externa)

JCE inicia campaña de concientización “Si vendes tu voto, perdemos todos”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de enero de 2020, 07:38h
La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, inicia a partir de este lunes en los medios de comunicación una campaña de concientización "Si vendes tu voto, perdemos todos", dirigida a la ciudadanía para combatir la compra de votos y motivar la denuncia de este delito en los procesos electorales que tendrán lugar en este año 2020.
La campaña contiene mensajes claros y precisos de llamados de conciencia, tales como “si vendes tu voto, perdemos todos”; “mis planes no tienen precio”; ”la Patria no se negocia”, entre otros.
Ampliar
La campaña contiene mensajes claros y precisos de llamados de conciencia, tales como “si vendes tu voto, perdemos todos”; “mis planes no tienen precio”; ”la Patria no se negocia”, entre otros. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, explicó que “esta iniciativa de la JCE da respuesta a una preocupación creciente en nuestro país y forma parte del objetivo de crear conciencia en los ciudadanos de que la compra y venta de votos constituye un delito tipificado en la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Igualmente, al combatir esta práctica delictual, estamos incentivando un voto más consciente y libre en nuestros ciudadanos".

Asimismo, el Magistrado Castaños Guzmán dijo que “la JCE agradece la colaboración de un grupo de personalidades de los medios de comunicación, del arte y de la sociedad civil, quienes contribuyeron de forma desinteresada en la realización de esta campaña de concientización al pueblo dominicano, como parte de su apoyo y compromiso con este mensaje y con la República Dominicana”.

La campaña contiene mensajes claros y precisos de llamados de conciencia, tales como “si vendes tu voto, perdemos todos”; “mis planes no tienen precio”; ”la Patria no se negocia”, entre otros. Dichos mensajes son proyectados con la intención de que los ciudadanos piensen, analicen y ejerzan su derecho al voto con conciencia, y denuncien este tipo de delito llamando al 809-534-0523 o al 1-809-200-0523 desde el interior sin cargos.

La JCE agradece la participación y apoyo de Huchi Lora, Mariasela Álvarez, Persio Maldonado, Jochy Santos, Dr. Cruz Jiminián, Miralba Ruiz, Jessica Hasbún, Juliana O'Neal y Gina Almonte, así como otros ciudadanos que apoyaron esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios