www.diariohispaniola.com
Se reducen las lluvias sobre el país… permanecen los consejos marítimos
Ampliar

Se reducen las lluvias sobre el país… permanecen los consejos marítimos

Por Redacción
jueves 16 de enero de 2020, 08:17h

Pronóstico de Onamet válido desde jueves 16 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 18 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- En las horas matutinas debido a la influencia de un sistema de alta presión (Anticiclón) aunque más débil este jueves, continuará generando vientos Alisios acelerados con ráfagas de vientos en las zonas: norte, nordeste, Centro y este/sureste con notable reducción de las lluvias. En la tarde no se prevén actividades de lluvias significativas dominando un patrón de nubes dispersas y sol; aun así, no se descartan posibles chubascos de corto tiempo en puntos dispersos como los Haitises y zonas de montañas.

Mañana viernes, se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas, dando paso a la tarde donde se prevén que ocurran en forma de chubascos muy dispersos provocadas por arrastre del viento del este/noreste, sobre puntos de las regiones: norte, nordeste y Centro. En las demás regiones, no se esperan lluvias importantes.

El sábado, debido a aproximación de un sistema frontal, comenzaran a ingresar campos nubosos generadores de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. Este sistema a medida se desplace no provocará lluvias significativas por el anticiclón que domina.

La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y Caribeña, los bañistas, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal. En los demás sectores costeros del país se han modificado las recomendaciones, (ver informe marino: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino). En los días siguientes, se continuarán modificando estas recomendaciones a medida que estas condiciones retornen a la normalidad.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Parcialmente medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Se reducen las lluvias sobre el país por ingreso de aire menos húmedo aportado por un anticiclón. Continúan las restricciones o recomendaciones marítimas... Las temperaturas seguirán agradables.
Hoy: Continuaran las ráfagas de viento por efecto de los vientos acelerados del este/noreste y un cielo de nubes dispersas y sol. En cuanto a las lluvias se pronostica una disminución de las mismas a solo chubascos dispersos de corto tiempo concentrados hacia los Haitises, Centro y sistemas montañosos.
Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados sobre localidades las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Sábado: Incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos débiles sobre puntos de las regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central debido a la influencia de un sistema frontal.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol. Ligeros incrementos en la tarde.
Distrito Nacional: Nubosidad aislada con ligeros incrementos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios