www.diariohispaniola.com
Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes. (Foto: Cortesía)

MICM inicia taller sobre desarrollo y gestión de política industrial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de enero de 2020, 09:22h
Carlos Álvarez Voullieme, facilitar del curso-taller.
Ampliar
Carlos Álvarez Voullieme, facilitar del curso-taller. (Foto: Cortesía)
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), inició el curso taller “Instrumentos de política industrial con impactos-desarrollo deseables”, con el que se busca la creación de capacidades en términos de conocimiento, formulación, desarrollo y gestión de política industrial.
Panorámica del curso taller “Instrumentos de política industrial con impactos-desarrollo deseables”.
Ampliar
Panorámica del curso taller “Instrumentos de política industrial con impactos-desarrollo deseables”. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La jornada de capacitación es coordinada por el Viceministerio de Desarrollo Industrial y se desarrollará desde este martes hasta el jueves en el Hotel Crowne Plaza, de esta Capital. El titular del MICM, Nelson Toca Simó, ofreció las palabras de bienvenida y aseguró que es una responsabilidad de la institución que dirige promover en el país capacidades humanas que sepan formular instrumentos de política industrial.

Agradeció la cooperación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para que el Gobierno dominicano pueda realizar capacitaciones de este tipo. Se entiende por política industrial o de desarrollo productivo a las acciones de gobierno destinadas a apoyar un proceso de cambio estructural que aumente la productividad, mejore las competencias nacionales y cree más y mejores puestos de trabajo.

En ese sentido, Toca Simó expresó su confianza en que mediante el taller se creen capacidades en el campo de desarrollo y de gestión de políticas públicas, que son las políticas de fomento industrial, al tiempo de pedir a los asistentes aprovechar la oportunidad y sacarle el máximo al curso-taller. En el acto de apertura también hizo uso de la palabra Juan Tomás Monegro, Viceministro de Desarrollo Industrial, quien destacó la importancia de la actividad formativa para el desarrollo industrial del país.

Explicó que este curso-taller también busca proveer a los participantes de los conceptos y experiencias prácticas que promuevan una reflexión profunda sobre el estado de la política industrial en República Dominicana. Además, busca promover la coordinación interinstitucional al entregar una visión integradora de las distintas alternativas de acción e instrumentos de política. Los organizadores manifestaron que al concluir el mismo, los participantes tendrán una idea clara y distinta sobre los fundamentos y sentido de la política industrial en el contexto actual.

Los contenidos principales del taller fueron presentados por el experto internacional Carlos Álvarez Voullieme, quien goza de amplia trayectoria profesional y académica en política industrial. Álvarez Voullieme ha ocupado puestos de responsabilidad en el Gobierno de Chile, entre ellos, subsecretario de Economía y Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); además, presidente del Sistema de Empresas Públicas, entre otras posiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios