www.diariohispaniola.com
Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Ampliar
Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia. (Foto: Cortesía)

Presidente SCJ analizará Transformación del Poder Judicial en Almuerzo AMCHAMDR

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de enero de 2020, 08:55h

El magistrado Luis Henry Molina abordará el tema “Visión Justicia 20/24: La transformación del Poder Judicial Dominicano” en el almuerzo mensual de enero, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Santo Domingo.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, será el orador invitado del almuerzo mensual de enero que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde hablará sobre “Visión Justicia 20/24: La transformación del Poder Judicial Dominicano”.

La primera disertación del presidente de la Suprema Corte de Justicia en el almuerzo de AMCHAMDR será el próximo miércoles 22 de enero a las 12:30 PM en el Salón Garden Tent del Hotel Embajador. Molina tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y completó sus estudios de post grado en derecho constitucional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre 1998 y el 2010 se desempeñó como director de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la Suprema Corte de Justicia que logró posicionar como escuela modelo en América Latina. Desde el 2012 al 2016 fue viceministro de la Presidencia de la República Dominicana. Posteriormente Luis Henry Molina fue designado en 2016 como Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), posición que ocupó hasta el 2018 cuando fue del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Además, se ha desempeñado como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en las asignaturas de Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; y Derecho Constitucional, a nivel de licenciatura y maestría; y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de Poder Judicial, a nivel de Maestría en la Maestría de Derecho Constitucional.

Para mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected].

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios