www.diariohispaniola.com
Rayza Pichardo, Juana Canela, Maura Corporán, María Abreu y Claudia Jérez.
Ampliar
Rayza Pichardo, Juana Canela, Maura Corporán, María Abreu y Claudia Jérez. (Foto: Cortesía)

INFOTEP ha invertido más de RD$ 34 millones para capacitar colaboradores

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de enero de 2020, 10:19h

En la gestión encabezada por Rafael Ovalles se han invertido más de RD$ 34 millones en la capacitación del personal.

Rafael Ovalles y Ramón Ventura Camejo.
Ampliar
Rafael Ovalles y Ramón Ventura Camejo. (Foto: Cortesía)
Rafael Ovalles coloca el botón de antigüedad ... de Ramón Ventura Camejo, Ministro del MAP.
Ampliar
Rafael Ovalles coloca el botón de antigüedad ... de Ramón Ventura Camejo, Ministro del MAP. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) reconoció a cincuenta y siete colaboradores y colaboradoras con la Medalla al Mérito y el Botón de Antigüedad, en un acto en el que el director general de la institución, Rafael Ovalles, afirmó que reconocer a los servidores públicos es un acto de justicia.

Ovalles felicitó a los servidores reconocidos y afirmó que en el caso del INFOTEP, exaltarles de manera pública por sus méritos o por su antigüedad, no constituye un acto protocolario ni el cumplimiento de rutina de un decreto.

"Cuando hablamos de mérito, nos estamos refiriendo a la conducta ética que hace que el servidor o la servidora se empeñe en realizar su trabajo de manera que contribuya con la buena marcha y los logros de la institución, y no en busca de beneficios personales como sería una mejor condición laboral", expuso director general del órgano rector de la formación técnico profesional

Medalla al Mérito y Botón de Antigüedad

Treinta colaboradores recibieron la Medalla al Mérito, instituida mediante la ley número 302, del 19 de mayo del 1981, para reconocer y condecorar a los servidores con 25 años o más al servicio de la administración pública. Otros 27 infotepianos recibieron el Botón de Antigüedad, un reconocimiento a colaboradores con por lo menos diez años de servicio en la institución.

Los servidores reconocidos pertenecen a las cuatro gerencias regionales del INFOTEP en el país: Norte, Sur, Este y Central; así como a la Oficina Nacional (ONA). Rafael Ovalles afirmó que el reconocimiento público del que goza el INFOTEP es el producto de un esfuerzo conjunto de muchas voluntades.

Indicó además que "Trabajar con ahínco y con la determinación de ofrecer al país el mejor fruto de ese trabajo, es un ejemplo cotidiano que nos ha brindado durante estos últimos ocho años el presidente Danilo Medina".

Capacitación a los colaboradores y colaboradoras

Durante la gestión de Rafael Ovalles al frente del INFOTEP se han invertido 34 millones 500 mil pesos en la capacitación de 10,117 colaboradores. Desde el 2014 a 2019, 92 servidores han recibido becas de estudios de postgrados y maestrías y 9,965 han sido capacitados en actualización y especialización.

El acto de reconocimiento

La actividad fue realizada en el salón Multiusos de la Oficina Nacional (ONA) donde se dieron cita cientos de empleados del INFOTEP en todo el país, que rindieron tributo con su presencia y aplausos a los compañeros reconocidos.

Contó con la presencia del licenciado Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública, las licenciadas Donatila Germán, Viceministra de Función Pública, y Alexandra Olivo, Directora del Sistema de Carrera, MAP, así como los señores Gabriel del Río Doñé, y Julio César García Cruceta, Miembros de la Junta de Directores del INFOTEP, y otras personalidades invitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios