www.diariohispaniola.com
Denuncian continúa construcción terminal de autobuses pese a prohibición.
Ampliar
Denuncian continúa construcción terminal de autobuses pese a prohibición. (Foto: Fuente Externa)

Denuncian continúa construcción terminal de autobuses pese a prohibición

Por Agencia EFE
domingo 12 de enero de 2020, 08:49h
El diputado por el PRM Alexis Jiménez instó al Ministerio de Obras Públicas a dar fiel cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que ordena la paralización de los trabajos de construcción de una estación de autobuses en las inmediaciones del Parque del Este.

Santo Domingo.- Jiménez, en una nota difundida hoy, dijo que con este atropello las autoridades dejan ver claramente que no les importa el fallo emitido por el Tribunal Constitucional, ignorando que este alto tribunal ordenó su paralización definitiva. "Con este incumplimiento, el Gobierno da un mal ejemplo al mantener los trabajos de la terminal de autobuses del Parque del Este, a pesar de las sentencias que lo paralizan, por lo que hacemos un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez, a que ordene su cumplimiento y se someta a la legalidad", expresó el legislador opositor, representante por la provincia de Santo Domingo.

Afirmó que con esta actitud de Obras Públicas envía una mala señal sobre el respeto al Estado de derecho en República Dominicana. El legislador también llamó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, para que haga cumplir la sentencia de ese alto tribunal que ordenó paralizar la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este. Explicó que el no cumplimiento de esta sentencia resta efectividad al pronunciamiento jurisdiccional y genera en los ciudadanos desconfianza hacia la institucionalidad democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios