www.diariohispaniola.com
Jugadoras de la selección femenina de voleibol de Colombia.
Ampliar
Jugadoras de la selección femenina de voleibol de Colombia. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, todos contra todos por un cupo a Tokio

Por Agencia EFE
martes 07 de enero de 2020, 10:28h
Las selecciones femeninas de voleibol de Argentina, Colombia, Perú y Venezuela presentarán desde este martes sus mejores cartas para buscar el último cupo de la región para Tokio 2020 en el Clasificatorio Sudamericano de Bogotá.
Bogotá.- En el torneo, que se jugará entre el martes 7 y el jueves 9 de enero en el Coliseo El Salitre y se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, el equipo anfitrión llega como favorito por los buenos resultados que ha obtenido en las más recientes competencias, como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta antes del inicio del certamen:

1. EL SUEÑO

Bajo la dirección del brasileño Antonio Rizzoli, el voleibol femenino de Colombia aspira a clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

"El equipo está enfocado en la atención y el trabajo. La alegría del equipo es como trabajamos y trabajamos con alegría porque ellas (las jugadoras) están unidas todo el tiempo y conforman un grupo fuerte. Es importante decir que estamos enfocados en la responsabilidad de trabajar", dijo Rizzoli a periodistas.

Las anfitrionas también esperan revalidar el buen ciclo olímpico que han tenido, representado, además de la plata panamericana, en el oro de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y la plata en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el mismo año.

2. VOLVER

La selección peruana apunta a volver a unos Juegos Olímpicos tras 20 años de ausencia y para ello encomendó la dirección técnica al español Francisco Hervás, quien contará con 14 jugadoras en el torneo.

Las seleccionadas de Perú son Karla Ortiz, Mirian Patiño, Angela Leyva, Miryec Muñoz, Shiamara Almeida, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Diana De La Peña, Flavia Montes, Leslie Leyva, Maguilaura Frías, Maricarmen Guerrero, Katherine Regalado y Vanessa Palacios.

Para el preolímpico el equipo de Hervás realizó una gira internacional por República Dominicana, donde ganó tres de sus cuatro partidos, y por Puerto Rico, donde se impuso en dos juegos y cayó en los otros dos ante el conjunto boricua.

Para contrarrestar la altura de Bogotá, de 2.630 metros sobre el nivel del mar, las jugadoras peruanas usan en sus partidos amistosos máscaras de entrenamiento en altitud, lo que debe aumentar su eficacia y la resistencia de los músculos respiratorios.

"Las chicas vienen con muchas ganas, como no puede ser de otra forma en un campeonato de esta entidad. Nosotros venimos contentos aquí, a intentar lograr ese cupo, sabemos que es complicado porque todos los equipos han trabajado mucho para ello, pero vamos a jugar nuestras cartas y veremos a dónde llegamos", dijo Hervás.

3. PREPARACIÓN EN CUBA

El equipo venezolano se preparó por cerca de un mes en La Habana para el torneo clasificatorio y allí disputó una serie amistosa con la selección de la isla.

"Tuvimos un mes de preparación en Cuba, el equipo se fue integrando poco a poco con jugadoras que estaban en el extranjero, cada una en su club. Las expectativas son clasificar, de mi parte por segunda vez, y de muchas de ellas por primera vez", afirmó a periodistas la capitana de la selección caribeña, Aleoscar Blanco.

La única vez que Venezuela participó fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

4. SEGUNDA PARTICIPACIÓN

La selección de Argentina buscará también clasificar por segunda vez a los Olímpicos tras haber participado en Río 2016.

Para ello contará con Elina Rodríguez, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Lucía Fresco, Daniela Nielson, Azul Benítez, Victoria Michel Tosi, Mariángeles Cossar, Julieta Lazcano, Tatiana Rizzo, Bianca Farriol, Victoria Mayer, Antonela Fortuna, Sol Píccolo, Candelaria Herrera y Valentina González.

La Albiceleste llegó a Bogotá el viernes pasado y desde entonces se ha entrenado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y en el Coliseo El Salitre.

- Calendario del torneo:

07.01: Argentina-Perú y Venezuela-Colombia.

08.01: Argentina-Venezuela y Perú-Colombia.

09.01: Perú-Venezuela y Argentina-Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios