www.diariohispaniola.com
El presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid, se saludan luego de firmar el acuerdo. Observa, el canciller Miguel Vargas.
Ampliar
El presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid, se saludan luego de firmar el acuerdo. Observa, el canciller Miguel Vargas. (Foto: Cortesía)

Acuerdo Adoexpo y Relaciones Exteriores impulsará el comercio y las exportaciones

Por Redacción
lunes 30 de diciembre de 2019, 13:08h
La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CC) firmaron un acuerdo para trabajar en forma conjunta para fortalecer las relaciones y maximizar las exportaciones y las oportunidades comerciales con los países acreditados y representados a través de los cónsules de carrera y honorarios.
Santo Domingo.- El convenio fue firmado por el presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid, en el salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores, sirviendo como testigo de honor, el canciller Miguel Vargas y contó con la asistencia de directivos de ambas entidades.

Concepción manifestó que entre los compromisos de Adoexpo estarán el de facilitar la participación y organización de misiones comerciales y ferias en los países representados por los miembros del Cuerpo Consular, y pondrá a la disposición informaciones de a la demanda y ofertas que faciliten.

Por su parte, la señora Reid dijo que este acuerdo permitirá a esa institución facilitar a Adoexpo los contactos con instituciones de promoción de inversión y negocios en los respectivos países para que los exportadores dominicanos puedan colocar sus productos en esos mercados, incluyendo conectar con cámaras de comercios, asociaciones empresariales y otras entidades privadas y públicas establecidas en esas naciones.

Sobre Adoexpo

Desde hace más de cuatro décadas promueve las exportaciones desde la República Dominicana e impulsa las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios con los mejores estándares de calidad internacional.

Es por eso que Adoexpo consolidó en el 2011 los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, lo que motiva a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.

El Cuerpo Consultar

Es una entidad sin fines de lucro, constituida de acuerdo con la ley número 122-05, que agrupa los cónsules de carrera y honorarios de los países con relaciones consulares en la República Dominicana, con la misión de promover y fomentar un mayor acercamiento y solidaridad entre sus miembros, originar e impulsar las relaciones entre los países que estos representan y la República Dominicana; así como consolidar las relaciones entre las entidades oficiales y el sector privado.

Pies de fotos:

Foto 1:
El presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid, se saludan luego de firmar el acuerdo. Observa, el canciller Miguel Vargas.

Foto 2:
El canciller Miguel Vargas, firma como testigo de honor del acuerdo rubricado por el presidente de Adoexpo, Luis Concepción y la decana del CC, Clara Reid.

Foto 3:
En el centro, Luis Concepción, presidente de Adoexpo; Clara Reid, decana del C; Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores y directivos de las entidades que involucradas en este acuerdo.
En el centro, Luis Concepción, presidente de Adoexpo; Clara Reid, decana del C; Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores y directivos de las entidades que involucradas en este acuerdo.
Ampliar
En el centro, Luis Concepción, presidente de Adoexpo; Clara Reid, decana del C; Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores y directivos de las entidades que involucradas en este acuerdo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios