www.diariohispaniola.com
Isis, Horus, Akenatón.
Isis, Horus, Akenatón. (Foto: Fuente externa)

Falsificaciones navideñas

Por Giovanny Cruz Durán
lunes 23 de diciembre de 2019, 23:45h
Hace unos días que un apreciado amigo me hizo llegar unas intensas reflexiones de Jorge Luis Borges. Dicho amigo ponderaba la inteligencia, sapiencia, amplia cultura y extraordinarios dotes de escritor y pensador de Borges, el Hombre Biblioteca.
Borges y Einstein.
Borges y Einstein. (Foto: Fuente externa)
Empero, luego de todas sus ponderaciones colocaba unas supuestas reflexiones de este escritor argentino, en las cuales él manifestaba su fe en Dios, al que hasta juzgaba como el gran receptáculo de la infinita bondad del universo.

Sin embargo, el asunto es que en realidad Borges vivió y murió como ateo. Su ateísmo siempre fue bastante proclamado. No puedo tolerar que ahora lo conviertan en adepto de lo que jamás fue.

De igual manera, para esta época suelen enviarme unas falsas reflexiones religiosas de Einstein. Este genio inmenso proclamó que su gran dios era la Física. Escribió de su puño y letra que la Biblia estaba llena de relatos bastante pueriles.

¿Por qué tienen los cristianos que recurrir a esto teniendo entre sus adeptos otras importantes figuras? Creo que la respuesta podría estar en su ADN.

Cabe recordar que el famoso diluvio que aparece en la Biblia no es original de los judíos. Para nada. Estos lo copiaron de los sumerios, que hacen referencia a un diluvio universal en una composición aparecida en unas tablillas 2500 años antes de Cristo: La Epopeya de Gilgamesh.

Las historias en torno a Moisés y su relación natal con el Nilo son comprobadas leyendas egipcias.

Igual tomaron “prestadas” otras leyendas de la mitología egipcia para ajustársela a Jesús. Es el caso de Horus. Este dios nació, miles años antes que Jesús, de una virgen (Isis), su padre era carpintero y él tenía 12 apóstoles. Su parto fue anunciado por una estrella. Su madre fue asistida por tres sabios. Fue maestro prematuro del templo y fue bautizado a los 30 años por Anup, llamado el Bautista. Horus resucitó a varios individuos y caminaba sobre las aguas. Se le designaba como el cordero de dios y se sentaba a la diestra del gran dios Ptah

Las ideas primarias de un dios único fueron tomadas por Moisés del culto creado por Akenatón sobre un único dios llamado Atón.

La fecha del nacimineto de Cristo tampoco es original de los cristianos. No. Entre los romanos, mucho antes del dios judío, existió otro dios único: Mitra o Sol Invictus. Precisamente es Mitra quien nace el 25 de diciembre. Jesús habría nacido a mediado de marzo.

Hay cientos de otras leyendas que judios y cristianos han tomado “prestadas” de diferentes civilizaciones, todas paganas. Como tienen, exactamente, esa conotación, no tiene sentido ocuparse a ahora de ellas; pero apropiarse del pesnamiento de figuras de nuestros tiempo es un descaro que se me hace imposible dejar pasar.

Bastante entruñado con esto, hoy voy yo mismo a cerrar el…

¡Telón!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios