www.diariohispaniola.com
En la imagen, el cantante Ozuna.
En la imagen, el cantante Ozuna. (Foto: EFE/Etienne Laurent/Archivo)

Ozuna cierra 2019 ubicando tres temas entre los primeros 10 en Estados Unidos

Por Agencia EFE
lunes 23 de diciembre de 2019, 19:40h
El artista urbano puertorriqueño Ozuna cerró el año 2019 ubicando tres sencillos entre los primeros diez temas en las emisoras de radio de los Estados Unidos, ampliando así su exitoso año cargado de récords.
San Juan.- "Yo por ti, tú por mí", "Hasta que salga el Sol" y "China" son los tres temas de Ozuna que se ubican entre los primeros puestos en la radio estadounidense, informaron este lunes los representantes del artista.

"Yo por ti, tú por mí" junto a la española Rosalía ocupa el primer puesto, mientras que "Hasta que salga el Sol" se ubicó sexto y "China", junto a Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA y Karol G, cerró en la décima posición.

Igualmente, "Hasta que salga el Sol" ocupó el primer puesto de las listas de popularidad en Estados Unidos, México, República Dominicana y Brasil.

Mientras, el video musical de "Hasta que salga el Sol" ha superado los 57 millones de reproducciones.

Ozuna también culmina el 2019 con un nuevo récord en Billboard, como el artista con mayor número entradas en una semana en la lista de Hot Latin Track con sus nuevos sencillos, "Fantasía" y "Patek".

Ozuna también ocupó el primer puesto en los listados de fin de año de Billboard en las categorías: Latin Airplay Artists, Latin Rhythm Airplay Artists, Latin Rhythm Album Artists, Latin Streaming Songs "Taki Taki".

Igualmente, el tercer álbum de estudio de Ozuna, "Nibiru", debutó en el primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard y en primer lugar en la lista de álbumes en reproducciones en España.

Entre las colaboraciones que hay en "Nibiru", están Swae Lee, Diddy, DJ Snake, Anuel AA, Snoop Dogg, Nicky Jam, Sech, entre otros.

En "Nibiru" también aparece el éxito "Baila, Baila, Baila", que obtuvo disco de platino en Estados Unidos, cuádruple platino en México y Perú, y doble platino en España e Italia.

Además de haber sido nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time, recibió cuatro títulos del libro de récords Guinness.

Entre esos récords está: El artista con la mayor cantidad de videos con más de 1.000 millones de reproducciones (7), el artista más nominado y ganador en un solo año en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, y que "Odisea" haya sido el álbum latino de mayor permanencia en el número 1 por un artista masculino en las listas de Billboard, con 46 semanas.

Ozuna además cuenta con 16 nominaciones a Premios Tu Música Urbano 2020 y fue nominado como "Artista Odeón Latino 2020" para los Premios Odeón de España.

Para el 2020 Ozuna celebrará su gira de conciertos, Nibiru World Tour 2020, con fechas ya confirmadas en países en América Latina, Europa, el Caribe y sobre 30 ciudades en los Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios