www.diariohispaniola.com
La Fuerza del Pueblo (FP) apeló hoy ante el Tribunal Superior Electoral (JCE) la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional de rechazar la candidatura a vicealcaldesa, Hony Estrella.
Ampliar
La Fuerza del Pueblo (FP) apeló hoy ante el Tribunal Superior Electoral (JCE) la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional de rechazar la candidatura a vicealcaldesa, Hony Estrella. (Foto: Fuente Externa)

La Fuerza del Pueblo apela decisión que rechaza candidatura de Hony Estrella

Por Agencia EFE
viernes 20 de diciembre de 2019, 08:01h
La Fuerza del Pueblo (FP) apeló este jueves ante el Tribunal Superior Electoral (JCE) la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional de rechazar la candidatura a vicealcaldesa de la actriz, locutora y presentadora de televisión Hony Estrella, inscrita como compañera de fórmula de Johnny Ventura.
Santo Domingo.- La FP consideró como un error de la Junta Electoral cometido al momento de ubicar la dirección de residencia de Estrella. La organización aseguró que Hony Estrella ha residido por décadas en el Distrito Nacional, aunque en el padrón electoral tiene asignado un sector distinto a su residencia. “Hemos apelado la errada decisión ante el Tribunal Superior Electoral, ya que ella cumple con todos los requisitos que dispone la ley para ser certificada como nuestra candidata a vicealcaldesa”, dijo César Fernández, director de campaña de la candidatura de Johnny Ventura a la Alcaldía del Distrito Nacional por una coalición de la que forma parte la Fuerza del Pueblo.

En las elecciones primarias simultáneas del 6 de octubre pasado, Hony Estrella expresó su apoyo al expresidente Leonel Fernández, quien aspiraba en esa oportunidad a la candidatura presidencial del PLD. La Junta Electoral del Distrito Nacional rechazó la candidatura de Estrella porque, de acuerdo a su cédula de identidad y electoral, su lugar de votación está en el municipio Santo Domingo Oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios