www.diariohispaniola.com
Operativo Navidad.
Operativo Navidad. (Foto: Fuente externa)

Operativo por Navidad y Año Nuevo utilizará a más de 40.000 personas

Por EFE
miércoles 18 de diciembre de 2019, 00:02h
Las autoridades anunciaron este martes detalles del operativo "Pacto por la vida, Navidad segura 2019", dirigido a prevenir y mitigar los accidentes de tráfico e incidencias de otro tipo que puedan afectar a los ciudadanos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Santo Domingo.- El operativo cuenta con 40.433 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. Asimismo, los ciudadanos dispondrán de 1.927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

La primera parte de su ejecución iniciará a las dos de la tarde del lunes venidero y concluirá a las seis de la tarde del 25 de diciembre.

La segunda fase iniciará el 30 de diciembre a las 2 de la tarde y terminará a las 6 de la tarde del 1 de enero de 2020.

El director general del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que el propósito de las acciones oficiales es reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, previniendo accidentes de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos.

De igual forma, serán distribuidas, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras

Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en el amor de la familia.

Enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos sigue siendo un elemento de vital importancia por lo que invitó al pueblo dominicano a "unirnos en un pacto por la vida".

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Franchesca De Los Santos, recordó que ese organismo prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el 23 de diciembre a partir del mediodía hasta el 26 a las seis de la mañana.

Las prohibiciones volverán a establecerse desde el 30 de diciembre, a partir del mediodía, hasta el 2 de enero de 2020 a las seis de la mañana.

Asimismo, el Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios