www.diariohispaniola.com
Vaguada seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes y tronadas en varias provincias
Ampliar

Vaguada seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes y tronadas en varias provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 15 de diciembre de 2019, 09:00h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 15 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el martes 17 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

En el día de hoy, la vaguada se ubica actualmente sobre Haití que se desprende de un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba, los cuales han mantenido desde la madrugada un ambiente meteorológico cargado de bastante humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, por lo que, seguirán ocurriendo nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante las horas matutinas sobre el litoral costero Caribeño, las regiones norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, siendo más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para el lunes inicio de la semana laboral, se pronostica una reducción del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido al alejamiento de la vaguada, no obstante, el arrastre de campos nubosos generado por el viento del este/nordeste y los efectos locales, producirán lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente a final de la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año. Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Vaguada provoca aguaceros, tronadas y ráfagas en varias localidades del país...Temperaturas agradables.
Hoy. Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Lunes: Se pronostica una reducción gradual del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante, ocurrirán aguaceros ocasionales y ráfagas de viento aisladas hacia algunas provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en la tarde y noche.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarde.
Marte: Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios