www.diariohispaniola.com
El coordinador de la Presidencia de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), el chileno Andrés Landerretche, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, en la que ha explicado que continuarán las discusiones para llegar a un compromiso común, pero que 'existe optimismo', pese a que persisten las diferencias en asuntos como el carbono.
El coordinador de la Presidencia de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), el chileno Andrés Landerretche, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, en la que ha explicado que continuarán las discusiones para llegar a un compromiso común, pero que "existe optimismo", pese a que persisten las diferencias en asuntos como el carbono. (Foto: EFE/Chema Moya)

La presidencia chilena espera que la COP25 apruebe hoy un texto final ambicioso

Por Agencia EFE
sábado 14 de diciembre de 2019, 11:23h
La Presidencia chilena de la COP25 espera que la cumbre apruebe este sábado un texto final que introduce el objetivo de combatir con "más ambición" la emergencia climática, en respuesta a la demanda expresada por varias partes en el plenario de la conferencia.
Madrid.- El coordinador chileno Andrés Landerretche compareció en una rueda de prensa antes de la celebración de un plenario con el que la cumbre pondrá fin a sus reuniones tras catorce días de actividades y negociaciones en Madrid.

El coordinador de Chile, que ejerce la presidencia de la Cumbre del Clima, explicó que durante toda la noche de ayer los equipos negociadores trabajaron recopilando las opiniones de todas las delegaciones para redactar un documento final.

Y a primera hora de hoy, continuó, "nos reunimos los jefes de todas las delegaciones para comentar esos textos" de forma que fueran integrados en un borrador.

"Estamos muy contentos -dijo- porque hemos obtenido un consenso para buscar más ambiciones" en la lucha contra la emergencia climática, objetivo de esta conferencia que reúne desde hace dos semanas en la capital de España a delegaciones de casi 200 países.

Los negociadores presentaron esta mañana en el plenario de la cumbre un borrador y, tras la finalización de ese encuentro, se han celebrado varias bilaterales para consensuar un texto que aún no ha sido cerrado.

El coordinador chileno reiteró que espera que todas las partes apoyen en el nuevo plenario ese documento que, según explicó, trata de luchar con "más ambición" el cambio climático.

En su opinión, "es necesario llegar a un documento final que se base en lo que nos está contando la ciencia, que es muy firme pidiendo la neutralidad de carbono de aquí a 2050 como muy tarde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios