www.diariohispaniola.com
Temístocles Montás.
Ampliar
Temístocles Montás. (Foto: Cortesía)

Montás dice que el PLD es el más interesado en transparencia de elecciones

Por Agencia EFE
viernes 13 de diciembre de 2019, 16:30h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la institución del país más interesada en que las elecciones a celebrarse en febrero y mayo reflejen fielmente la voluntad del pueblo dominicano y por eso aboga por su limpieza y transparencia.

Así lo declaró este miércoles el presidente de esa organización Temístocles Montás, durante una conferencia que dictó en la casa nacional del PLD, según destacó un comunicado de esa formación. Montás se dirigió a un público organizado bajo el grupo "Innovación PLD", integrado en su mayoría por jóvenes que se auxilian de la tecnología para divulgar sus actividades.

Sobre la aplicación móvil que busca agilizar el proceso del escrutinio presentada por la Junta Central Electoral a los partidos políticos, Montás recordó que el PLD se ha identificado públicamente con el voto automatizado y el escrutinio manual presentado por el órgano de comicios. "Respaldamos eso y todo lo que la Junta Central Electoral realice en esa dirección, nosotros lo apoyamos", agregó.

Dijo que se mantiene a la espera de las decisiones del Tribunal Constitucional en donde, vía sus abogados, participa como tercero interviniente en procura que se mantenga en el ámbito de la Ley de Partidos y la Ley del Régimen Electoral la sanción a la figura del transfuguismo. Resaltó, además, la calidad de la inscripción de las candidaturas municipales del PLD, manifestando así que la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales Electorales no tendrán mayores objeciones a ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios