www.diariohispaniola.com
Senado de la República Dominicana.
Senado de la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

El Senado aprueba proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2019, 06:59h
El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto de RD$997,119.20 millones.

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Bicameral encargada para el estudio de la pieza legislativa, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe y solicitó a sus pares que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia. Sánchez, dijo que la comisión analizó los 63 artículos de la propuesta y ponderó los reclamos de aumento de partidas por parte de diversas instituciones.

El presidente de la Comisión Bicameral, solicitó modificar los artículos 18 del Presupuesto General del Estado con el objetivo de que se aumentaran las partidas presupuestarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la misma no se debatió en el pleno.

Asimismo fue sancionado el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por un monto de total de 246 mil 295 millones 821 mil 767 pesos.

Esta iniciativa fue remitido por el Poder Ejecutivo y presentada al pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Rafael Calderón, quien solicitó que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia con la finalidad de sustentar el PresupuestoGeneral del Estado del año 2020.

Otras iniciativas

Los senadores sancionaron en segunda lectura, el proyecto de ley que eleva la sección Las Cabuyas, pertenecientes al municipio La Vega, provincia la Vega a categoría de Distrito Municipal. La iniciativa es autoría del senador Euclides Sánchez. Además el que designa con el nombre de Mario Antonio Lara Billini, el Edificio que aloja las oficinas de la Junta Municipal Electoral y Oficialía Civil del Municipio Comendador. Provincia Elías Piña.

También el proyecto que designa con el nombre de Bulevar Aneudy Díaz, el Paseo del Malecón del municipio Santa Bárbara de Samaná, provincia Samaná de la autoría del senador Prim Pujals Nolasco; asimismo, el que designa con el nombre de Ramón Grullón Martínez, la Escuela Guayabal en el Distrito Municipal del municipio Puñal, provincia Santiago.

Igualmente el que designa con el nombre de Abraham Sarraff Jacob, el Tramo de Carretera desde el Cruce del municipio las Salinas, provincia de Barahona-Municipio San Cristóbal, provincia Independencia, de la autoría del senador Juan Olando Mercedes Sena. El vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, quien dirigió los trabajos dijo que la convocatoria para la próxima reunión se hará por las vías correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios