www.diariohispaniola.com
Lluvias dispersas por arrastre viento…temperaturas agradables
Ampliar

Lluvias dispersas por arrastre viento…temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de diciembre de 2019, 06:53h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 13 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 15 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

El arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste continuará siendo el factor determinante para que en las horas matutinas se mantengan los nublados y las lluvias dispersas hacia el nordeste y la parte norte del territorio dominicano, luego después del mediodía, estas precipitaciones que podrían tornarse moderadas momentáneamente, se trasladaran hacia la cordillera Central, valle del Cibao Oriental, el Sureste y el Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, después del mediodía producto de la humedad que aportara el viento que estará cambiando al este//sureste y la aproximación de una vaguada sobre Haití, se estarán creando las condiciones para generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en la costa Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales con lluvias dispersas en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas después del mediodía.
.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas después del mediodía.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Lluvias dispersas localmente moderadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo…Temperaturas agradables.
Hoy: Se prevén incrementos nubosos con lluvias dispersas hacia las regiones: norte, nordeste, puntos del sureste, suroeste, cordillera Central, así como, el Gran Santo Domingo. Estas actividades son asociadas al arrastre del viento.
Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios