www.diariohispaniola.com
Luis Mejía Oviedo, Presidente Comité Olímpico.
Ampliar
Luis Mejía Oviedo, Presidente Comité Olímpico. (Foto: Kelvin de la Cruz)

El Comité Olímpico se propone “poner la casa en orden” en cuanto a federaciones

Por Agencia EFE
miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:36h

El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este martes que las federaciones deportivas nacionales y sus asociaciones serán sometidas a una evaluación para establecer su situación legal y estatutaria.

Santo Domingo.- La iniciativa busca “poner en orden nuestras casas y ajustarnos plenamente a las leyes y normas estatutarias que nos rigen”, dijo la entidad en nota de prensa. El COD agregó que ese proceso se llevará a cabo en el trimestre enero-marzo del próximo año. La resolución indica que “el comité ejecutivo (del COD) tiene la decisión de fortalecer la institucionalidad de todas las estructuras del movimiento (olímpico) nacional, superando nuestras limitaciones, carencias y debilidades”.

Es por ello, agregó la información, que la decisión se tomó “para lograr mayores niveles de institucionalidad, conforme a las normas de la Carta Olímpica, los estatutos del COD y las leyes sobre organizaciones sin fines de lucro y la ley general de deporte”. En primer orden se realizará “una evaluación interna sobre la situación legal y estatutaria de cada federación y sus asociaciones”. Asimismo, se va a “iniciar un proceso de revisión estatutaria para adecuar los mismos a las normas de la Carta Olímpica, los estatutos del COD y la ley 122-05”, todo esto conforme a una guía que se está elaborando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios