www.diariohispaniola.com
Olivares alza título en dobles de la segunda semana del M15 Santo Domingo.
Ampliar
Olivares alza título en dobles de la segunda semana del M15 Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

Olivares alza título en dobles de la segunda semana del M15 Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de diciembre de 2019, 10:32h
El dominicano José Olivares no pudo lograrlo en sencillos, pero sí fue campeón de dobles en la segunda semana de torneos internacionales M15 Santo Domingo que se juegan en el Parque del Este.

Santo Domingo.- El quisqueyano, formando equipo con el venezolano Ricardo Rodríguez, derrotó 3-6, 6-3, 10-8 al dueto compuesto por el peruano Arklon Huertas y el boliviano Federico Zeballos.

Este es el segundo campeonato de Olivares en casa, puesto que en 2017 también levantó el trofeo de dobles, en esa ocasión con su compatriota Nick Hardt. El triunfo le suma 10 puntos para el ranking ATP de dobles.

En sencillos, el campeón fue el primer sembrado, el británico Jan Choinski, quien de manera contundente venció al argentino Camilo Ugo 6-0, 6-0 en solo 54 minutos de partido. El europeo había terminado como finalista la semana anterior, cayendo ante el alemán Daniel Altmaier.

El M15 Santo Domingo es un torneo de tenis profesional perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que reparte 15 mil dólares entre los participantes y otorga 10 puntos para el ranking mundial a los campeones en dobles y sencillos.

Al torneo se dieron cita también jugadores de Tailandia, Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Francia, Bulgaria, Rumania, Rusia, Brasil, España, Chile, India, Panamá, Sudáfrica, Cuba y otras naciones de Asia, África, América y Europa.

Última semana

Este domingo inició la fase de clasificación del último de los tres torneos M15 Santo Domingo, desde la que más de una decena de tenistas dominicanos intentarán llegar al cuadro principal.

Al igual que sus predecesores, este evento cuenta con la presencia de jugadores de más de 20 países de América, África, Asia y Europa, y reparte 15 mil dólares entre los participantes. Los campeones de dobles y sencillos sumarán 10 puntos para el ranking mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios