www.diariohispaniola.com
La emperatriz Masako de Japón agradeció hoy el apoyo prestado por el pueblo japonés a su figura y a la del nuevo emperador, Naruhito, y afirmó que este respaldo le ayudará a seguir asumiendo más funciones, con motivo de su 56 cumpleaños.
Ampliar
La emperatriz Masako de Japón agradeció hoy el apoyo prestado por el pueblo japonés a su figura y a la del nuevo emperador, Naruhito, y afirmó que este respaldo le ayudará a seguir asumiendo más funciones, con motivo de su 56 cumpleaños. (Foto: EFE/KIMIMASA MAYAMA/Archivo)

La emperatriz Masako agradece el apoyo al pueblo japonés en su 56 cumpleaños

Por Agencia EFE
lunes 09 de diciembre de 2019, 12:59h
La emperatriz Masako de Japón agradeció hoy el apoyo prestado por el pueblo japonés a su figura y a la del nuevo emperador, Naruhito, y afirmó que este respaldo le ayudará a seguir asumiendo más funciones, con motivo de su 56 cumpleaños.

Tokio.- Masako se mostró "profundamente impresionada" por los "hitos" que supusieron este año su proclamación como emperatriz y la de su esposo como nuevo ocupante del Trono del Crisantemo en sucesión de Akihito, según dijo en un mensaje publicado por la Agencia de la Casa Imperial nipona.
La emperatriz quiso expresar su gratitud por la "inesperadamente cálida" acogida que tuvieron las celebraciones de la sucesión en el trono de Japón, que se extendieron desde la proclamación oficial de los nuevos emperadores el pasado mes de mayo hasta diversos festejos y rituales públicos y privados en los últimos meses.

"En estos siete meses, recibí los cálidos sentimientos de muchas personas a través de las visitas a varias áreas y en los eventos en Tokio", señaló la emperatriz en el mensaje difundido con motivo de la celebración de su 56 cumpleaños. Todo ello supuso "un recuerdo irreemplazable" para la emperatriz, y le servirá "de gran apoyo para el futuro", según dijo Masako, quien continúa en proceso de recuperación de una depresión que sufre desde hace más de una década y por la que era conocida como "La princesa triste".

Masako se vio obligada a reducir su agenda pública desde el año 2003 debido a una condición que la Agencia de la Casa Imperial calificó oficialmente como "desorden de ajuste", aunque los expertos lo denominaban depresión y lo achacaban a las excesivas presiones sobre su figura y a la rigidez del protocolo imperial.
La emperatriz "necesita seguir bajo tratamiento" aunque ha mostrado "síntomas de mejoría", según un comunicado difundido también este lunes por los médicos de la familia imperial.

La participación de Masako en los citados actos públicos, entre ellos una cena de gala celebrada a finales de octubre en el Palacio Imperial de Tokio junto a dignatarios de todo el mundo, han permitido a la emperatriz mejorar su confianza, según los médicos, que no obstante piden no elevar demasiado las expectativas sobre su recuperación.
La emperatriz también quiso expresar hoy su solidaridad con los afectados por los tifones y otros desastres naturales que castigaron este año al archipiélago japonés, y que dejaron varias decenas de víctimas mortales en diversas regiones.

"Deseo de corazón que la reconstrucción se lleve a cabo con la mayor presteza para que los afectados puedan recuperar la normalidad en sus vidas lo antes posible", dijo Masako.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios