www.diariohispaniola.com
Con presentaciones de artistas en cuatro escenarios musicales distribuidos a la largo de la playa de Copacabana y un espectáculo de fuegos de artificio de 14 minutos de duración, Río de Janeiro confía en que la fiesta del 31 de diciembre próximo atraerá a más de los 2,8 millones de asistentes.
Ampliar
Con presentaciones de artistas en cuatro escenarios musicales distribuidos a la largo de la playa de Copacabana y un espectáculo de fuegos de artificio de 14 minutos de duración, Río de Janeiro confía en que la fiesta del 31 de diciembre próximo atraerá a más de los 2,8 millones de asistentes. (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Río espera superar el récord de 2,8 millones de personas en la fiesta de año nuevo

Por Agencia EFE
lunes 09 de diciembre de 2019, 09:12h
La Alcaldía de Río de Janeiro, principal meca del turismo en Brasil, anunció este martes las atracciones con las que espera superar este año el récord de 2,8 millones de asistentes a su Reveillon, como es conocida la fiesta de año nuevo que organiza en la famosa playa de Copacabana.
Brasil.- Con presentaciones de artistas en cuatro escenarios musicales distribuidos a la largo de la playa de Copacabana y un espectáculo de fuegos de artificio de 14 minutos de duración, Río de Janeiro confía en que la fiesta del 31 de diciembre próximo atraerá a más de los 2,8 millones de asistentes al espectáculo del último día de 2018 y a los 2,5 millones de finales de 2017. El número, de confirmarse, garantiza a la fiesta de Año Nuevo de Río de Janeiro como una de las mayores del mundo.

Pese a que las presentaciones musicales comenzarán varias horas antes, el tradicional espectáculo de fuegos pirotécnicos, animado de forma sincronizada por una banda sonora reproducida desde 16 poderosas torres de cajas de sonido en las arenas de Copacabana, la playa más emblemática y famosa de Brasil, comenzará en el primer minuto de 2020. Las 16,9 toneladas de fuegos serán lanzadas desde 10 balsas ancladas frente a la playa e iluminarán el cielo con diferentes figuras de diversos colores y tamaños.

Las figuras de los fuegos pirotécnicos harán referencia al tema escogido para la fiesta de este año, "Amor a cada mirada", con el que Río de Janeiro pretende mostrar sus bellezas naturales y también arquitectónicas, ya que en 2020 esta ciudad brasileña ejercerá el título de Capital Mundial de la Arquitectura, concedido por la Unesco y la Unión Internacional de Arquitectos.

En la lista de artistas contratados para animar la fiesta destacan desde la cantante goespel Anayle Sullivan hasta atracciones más populares como Allyrio Mello, el sambista Diogo Nogueira, Ferrugem y el pinchadiscos Marlboro.

El escenario principal, con 48 metros de ancho y 16 de altura, será destinado a conciertos de samba, funk y pop. El espectáculo terminará con un concierto en el palco principal de la batería (orquesta de percusión) de Mangueira, la escuela de samba más popular de Río de Janeiro y una de las principales atracciones del Carnaval de esta ciudad brasileña.

Los asistentes también podrán aprovechar los espectáculos musicales en siete gigantescas pantallas montadas igualmente en la playa para evitar que el público se concentre frente a los escenarios musicales. De acuerdo con la Alcaldía, además de la multitudinaria fiesta en Copacabana, la municipalidad también ofrecerá espectáculos musicales y de fuegos artificiales en otros ocho lugares de la ciudad, entre los cuales la playa de Flamengo, el Parque de Ramos y el turístico barrio de Barra de Tijuca.

El objetivo de la Alcaldía de establecer un nuevo récord de visitantes es considerado como viable por el Sindicato de Hoteles de Municipio de Río de Janeiro, según el cual, a falta de 28 días para la fiesta, los turistas ya reservaron el 75 % de la capacidad hotelera de la ciudad para el período entre el 28 de diciembre y el 1 de enero. Ese nivel de ocupación se acerca al 95 % en Copacabana y la vecina Ipanema y al 86 % en otros barrios turísticos como Flamengo, Botafogo y Leblon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios