www.diariohispaniola.com
Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos
Ampliar
(Foto: BPD)

Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de diciembre de 2019, 22:04h
Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos
Ampliar
(Foto: BPD)
Tasa fija de 6.90% por dos años y descuentos hasta el 50% en el seguro
Santo Domingo.- Como parte de su modelo de banca responsable, comprometida con el medioambiente y la movilidad sostenible, el Banco Popular Dominicano está facilitando la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos durante la Autoferia Popular con las condiciones preferentes más competitivas del mercado.

Para la compra de estas unidades ecológicas, la entidad bancaria ofrece una tasa fija de 6.90% a dos años.

En cuanto al seguro, si se trata de vehículos 100% eléctricos contarán con un descuento del 50%; si son vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico, el descuento del seguro es del 25%.

Autoferia Popular exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE). Además de carros híbridos y eléctricos, también estarán disponibles dos modelos de motocicletas eléctricas.

Evento familiar y ecoamigable

Concebida como un evento familiar y amigable con el medioambiente, Autoferia Popular promoverá la cultura 3R (Reutilizar, Reducir y Reciclar) en todo el recinto, instalando estaciones de acopio de papel y cartón, plástico y basura común y también evitando el uso de plásticos, foam y otros materiales no reciclables, así como reduciendo el uso de papel, que será reciclado o ecológico.

Además, durante los días del evento, el público podrá asistir a charlas y conversatorios con especialistas sobre la importancia y las ventajas de estas tecnologías para el medioambiente. Expondrán, entre otros, Yomaira Martinó, Charles Sánchez y Edison Santos.

Igualmente, la artista plástica Kilia Llano estará presente el sábado a partir de las 3 de la tarde realizando una pintura en vivo, titulada "Piensa en verde", en la que prevalecerá el mensaje del respeto por el planeta, animando a los visitantes a hacerse eco por la causa medioambiental.

Mantenimiento de híbridos y eléctricos

Según apuntan diversos organismos internacionales, el transporte es un gran consumidor de energías fósiles y, por ello, es responsable de más del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el que más incrementa los perjuicios del cambio climático.

De acuerdo a estimaciones propias, el mantenimiento de un vehículo híbrido es similar al de un vehículo convencional. Mientras que los autos eléctricos requieren menos mantenimiento y tienen averías poco frecuentes, debido a la tecnología que utilizan.

Autoferia digital

Como parte de la sostenibilidad ambiental, el Popular apuesta por un modelo de banca digital que ahorre tiempo a los clientes. De ahí que, una vez más, durante esta Autoferia Popular, los interesados pueden acceder al portal web www.autoferiapopular.com.do, donde conocerán los nuevos modelos, calcularán las cuotas de su préstamo, verán las ofertas exclusivas, artículos y novedades de esta edición, como la sección ECO, con contenidos especiales sobre movilidad sostenible.

Autoferia Popular facilita la compra de vehículos híbridos y eléctricos
Ampliar
(Foto: BPD)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios