www.diariohispaniola.com
canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó este martes que el país es un destino seguro para la inversión extranjera.
Ampliar
canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó este martes que el país es un destino seguro para la inversión extranjera. (Foto: Fuente Externa)

Vargas pide preservar clima de inversión por encima de intereses políticos

Por Agencia EFE
miércoles 04 de diciembre de 2019, 07:41h
El canciller Miguel Vargas Maldonado afirmó este martes que el país es un destino seguro para la inversión extranjera y exhortó a proteger el clima de negocios que, aseguró, disfruta el país.
Santo Domingo.- "Quiero destacar tres valiosos elementos con que hoy cuenta la República Dominicana, los que debemos proteger y conservar, pero, sobre todo, que deben estar por encima de cualquier interés político, partidario o particular. Ellos son la estabilidad política y económica que vive el país, el crecimiento económico sostenido y la paz social que disfrutamos", dijo Vargas en un comunicado.

Tales logros, según el diplomático, se derivan de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno y el dinamismo de los sectores productivos nacionales, que han posicionado al país como la sexta economía de América Latina, luego que en 2018 su producto interno bruto (PIB) creció 7 % respecto a 2017.

Destacó que, conforme a las orientaciones del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), implementa una diplomacia activa, dinámica y pragmática que contribuye al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas tradicionales y, a la vez, impulsa el comercio exterior y la inversión extranjera.

El canciller Vargas encabezó la Gran Gala del Inversionista, junto a Marius de León, director del CEI-RD. La actividad, celebrada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, honró a representantes de compañías extranjeras afincadas en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios