www.diariohispaniola.com
Sistema frontal y vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo
Ampliar

Sistema frontal y vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo

Por Redacción
miércoles 04 de diciembre de 2019, 06:05h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 04 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 06 de diciembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Hoy miércoles, amanecemos nublado con lluvias y tronadas en diferentes sectores de las regiones: sureste, nordeste y el litoral costero Caribeño, debido a la incidencia de un sistema frontal y su vaguada. En la tarde, se pronostica un incremento en la nubosidad, así como, de las lluvias que pueden ser moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, presente hasta entrada la noche sobre diferentes puntos de la geografía nacional inclusive el gran Santo Domingo.

Mañana jueves, las condiciones locales continuaran inestables debido al sistema frontal con poco movimiento; tendremos incrementos nubosos durante el día generadores de lluvias, moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el viernes, el sistema frontal comenzará a debilitarse, aun así, seguirá aportando humedad suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán concentrados sobre las regiones: norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean. En zonas urbanas ligeramente agradables.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias.
Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos lluvias.
Santo Domingo Oeste: Nublado con lluvias dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Sistema frontal sobre el canal del Viento y vaguada sobre el país, inciden en las condiciones del tiempo, provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento desde tempranas horas.
Hoy: Dispersos incrementos nubosos matutinos con lluvias y tronadas, los cuales serán mas frecuentes en la tarde y noche con lluvias fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, norte, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Jueves: Nublados esporádicos desde las horas matutinas con lluvias localmente moderadas a fuertes, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde hacia las regiones: noroeste, noreste, llanura costera del Caribe, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con lluvias dispersas y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvia dispersas y tronadas aisladas.
Viernes: Continuación de las lluvias y tronadas sobre las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias de corto tiempo.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios