www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina, Víctor Gómez Casanova y Aníbal Piña.
Ampliar
Presidente Danilo Medina, Víctor Gómez Casanova y Aníbal Piña. (Foto: Cortesía)

RD presenta avances en cuidado medio ambiente en Puertos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de diciembre de 2019, 07:04h
La Autoridad Portuaria Dominicana presenta importantes avances en materia de cuidado al medio ambiente dentro de las operaciones de los puertos del país.
España.- La información la ofreció el Director Ejecutivo de esa entidad, Lic. Víctor Gómez Casanova, al recibir en Madrid al Presidente Danilo Medina, quien estará participando en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en esta ciudad.
”Hemos estado en Valencia, participando en un foro de promoción de nuestro país como Hub Logístico del Caribe, que fue organizado por la Cancillería y el Consulado Dominicano, y hemos firmado también importantes acuerdos de cooperación con la Fundación ValenciaPorts que representa el principal Puerto de España y de todo el Mediterráneo y uno de los principales puertos de Europa”.
El funcionario añadió que desde el Gobierno Central y a través del Ministerio de Medio Ambiente, se han desarrollado políticas de colaboración en alianza con el sector privado y Puertos como Caucedo, Haina, Amber Cove en Puerto Plata y La Cana en San Pedro de Macorís, presentan importantes avances en materia de medio ambiente y protección de los recursos naturales. Señaló además que Autoridad Portuaria Dominicana cuenta con un Departamento creado para tales fines, dirigido por el Biólogo Marino y especialista en MedioAmbiente, Lic. Oswaldo Vásquez.
”Gracias al respaldo del Presidente Medina y del Canciller Miguel Vargas, como parte de los acuerdos en la incorporación de nuestro país a la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) hemos tenido un gran apoyo para fomentar y desarrollar políticas de cuidado y protección al medioambiente dentro de nuestras operaciones en los puertos” indicó Gómez Casanova. El funcionario viajó acompañado del Sub Director de Autoridad Portuaria, Lic. Aníbal Piña y la Asesora de Relaciones Internacionales de la entidad, Lic. Patricia Portela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios