www.diariohispaniola.com
Leonor Martínez. Federico Gomera, Salvador Ventura y Rosa Polanco.
Ampliar
Leonor Martínez. Federico Gomera, Salvador Ventura y Rosa Polanco. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Trabajo capacita empleados agrícolas del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI

Por Diario Hispaniola/Agencias
sábado 30 de noviembre de 2019, 00:01h
Por segundo año consecutivo el Ministerio de Trabajo, representado tanto por su dirección provincial como de su sede principal, realizó talleres durante el proceso de enrolamiento de empleados agrícolas del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI.
Taller CAEI.
Ampliar
Taller CAEI. (Foto: Cortesía)
San Pedro de Macorís.- Estas sesiones de formación tienen como finalidad capacitarlos sobre sus deberes y derechos laborales, como también a la apertura de espacios donde los empleados de CAEI pueden consultar y aclarar cualquier inquietud en materia laboral.

Las sesiones de capacitación se impartieron en el centro comunitario de la comunidad Nuevo Cayacoa, en Los Llanos, San Pedro de Macorís. Los funcionarios asistentes fueron Leonor Martínez, representante local del Ministerio de Trabajo, Federico Gomera, director de Políticas de Prevención para la Erradicación del Trabajo Infantil, Juan Ramón Ventura, director Sistema de Inspección del Trabajo y Rosa Polanco, encargada del departamento de Divulgación y Prevención del Ministerio del Trabajo.

Entre los temas tratados estuvieron el contrato de trabajo, el salario, beneficios garantizados por la ley, riesgos del trabajo y cómo prevenirlos, así como también los deberes del trabajador con su empleador.

Federico Gomera habló sobre la normativa laboral vigente, explicando que “la puerta de entrada a toda relación laboral es el contrato de trabajo, el cual ha sido definido como el documento por el cual una persona, se compromete a realizar una labor por una remuneración bajo la dirección inmediata o delegada del empleador. El contrato de trabajo crea derechos y obligaciones. ¿Cuáles son los derechos que tenemos? Deben pagarnos un salario que en ningún caso puede ser menor que el salario mínimo establecido por ley. Para recibir ese salario, nosotros necesitamos que ustedes cumplan con las responsabilidades que le han asignado en su lugar de trabajo”, aseguró el funcionario.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, permanentemente mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Trabajo, colaborando de forma conjunta en divulgar la normativa laboral, fortalecimiento de iniciativas compartidas en beneficio de los empleados, para seguir siendo un referente de las mejores prácticas en el sector agroindustrial. Es por esto, que cada año abre sus puertas a esta institución durante las jornadas de enrolamiento, previo al inicio de la zafra.

CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.
Participantes en el taller.
Ampliar
Participantes en el taller. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios