www.diariohispaniola.com
Onda tropical dejará chubascos pasajeros
Ampliar

Onda tropical dejará chubascos pasajeros

Por Redacción
miércoles 27 de noviembre de 2019, 06:27h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 29 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- En el ámbito meteorológico del territorio dominicano hace presencia una onda tropical ubicada al sur de la porción oriental del país, este sistema seguirá moviéndose hacia el oeste dejando su mayor actividad en aguas del mar Caribe, proporcionando un leve aumento de la humedad hacia el litoral costero de las regiones este, sureste y suroeste, dando origen a chubascos pasajeros de corta duración, estos se prevén que ocurran también hacia el noreste y la cordillera Central por el arrastre de parches de humedad que provoca el viento del este/noreste en la tarde. No obstante, en la mayoría de las provincias soleado con nubes dispersas por los efectos del sistema anticiclónico y los acumulados de lluvias esperados serán de poca cuantía.

Para mañana jueves, se habrá alejado la onda tropical, en sentido general sobre nuestro país predominarán condiciones de buen tiempo debido a la permanencia del sistema anticiclónico reduciendo la humedad provocando un escenario de estabilidad atmosférica, por consiguiente, bastantes horas de sol y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, solo en puntos focalizados de las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central en la tarde con algunos chubascos aislados de corta duración.

El viernes, hacia el norte de la República Dominicana se situará un sistema frontal en aguas del océano Atlántico, generando un viento del fresco del norte induciendo incrementos nubosos con lluvias locales sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, en las primeras horas de la mañana y durante la tarde. En las demás localidades nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Las temperaturas se presentarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día, como también en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa del viento fresco del noreste y la época del año. En zonas urbanas ligeramente calurosas en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado y chubascos pasajeros.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos pasajeros
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos pasajeros.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
Resumen: El paso de una onda tropical dejara aumentos nubosos parciales con chubascos pasajeros en la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas agradables.
Hoy: Incrementos nubosos con chubascos pasajeros sobre algunas provincias de las regiones noreste, este, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Jueves: Muchas horas de sol y nubes dispersas en la mañana, en la tarde chubascos pasajeros de corto tiempo en puntos focalizados de las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central
Santo Domingo y sus municipios: Soleado y poca actividad de nubes.
Distrito Nacional: Soleado con poca actividad de nubes.
Viernes: Incrementos nubosos con lluvias locales desde las primeras horas del día sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol en la tarde.
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios