www.diariohispaniola.com
Cielo mayormente despejado y soleado…no se prevén lluvias matutinas

Cielo mayormente despejado y soleado…no se prevén lluvias matutinas

Por Redacción
martes 26 de noviembre de 2019, 07:06h

Prónóstico de Onamet válido desde martes 26 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 6:00 a.m.

Hoy martes condiciones de pocas lluvias sobre el país, situación favorecida por una circulación anticiclónica que domina el Caribe tropical. Además proporciona una masa de aire seco, que favorece un patrón estable sobre el territorio nacional. Ambiente de temperaturas fresca en las primeras horas de la mañana. Solo al finalizar la tarde y entrada la noche se pronostican nublados parciales con algunas lluvias en puntos dispersos del: noreste y la llanura costera del Caribe.

Para mañana miércoles, la vaguada y la onda tropical en adición al ciclo diurno, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde, incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre puntos de las regiones; nordeste, sureste, la cordillera Central, suroeste, noroeste, así como, el Gran Santo Domingo.

El jueves, la débil vaguada y la humedad rezagada de la onda tropical, provocarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos, en horas de la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo. Las temperaturas se presentaran de agradables a frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa del la época del año. En zonas urbanas ligeramente calurosas.

Distrito Nacional: Despejado y soleado.
Santo Domingo Este: Pocas nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada y sol.
Santo Domingo Oeste: Cielo soleado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.
Resumen: Cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país. Al finalizar la tarde y entrada la noche se pronostican algunos incrementos nubosos asociados a una onda tropical y la débil vaguada que provocarán algunas lluvias.
Hoy: Cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional con excepción de las montañas y los Haitises con escasas lluvias. Solo al finalizar la tarde y entrada la noche se prevén algunas lluvias al noreste y la llanura del Caribe.
Miércoles: Aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central provocadas por la onda tropical y la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y posible tronada en la tarde.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas en la tarde.
Jueves: Mezcla de nubes y sol en la mañana, en ocasiones nublado parcial en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunos chubascos y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con algunos chubascos y tronadas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios