www.diariohispaniola.com
Celson Juan Marranzini, presidente de la AIRD, habla ante los graduados.
Ampliar
Celson Juan Marranzini, presidente de la AIRD, habla ante los graduados. (Foto: Cortesía)

Presidente de la AIRD cita desafíos de la formación técnica en República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de noviembre de 2019, 07:19h

Al participar como orador en la Graduación Nacional del INFOTEP, Marranzini propuso estrechar alianza entre los centros de formación y los sectores empresarial y laboral.

La 5ta graduación nacional del INFOTEP congregó participantes de todas las provincias del país.
Ampliar
La 5ta graduación nacional del INFOTEP congregó participantes de todas las provincias del país. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, destacó la necesidad de fortalecer la relación entre la formación técnica y el desarrollo productivo, al participar como orador invitado en la Quinta Graduación Nacional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). “Estamos llamados a cerrar las brechas y anticipar los cambios que afectan tanto a quienes buscan un empleo como a las empresas. Cerrar estas brechas es necesario para garantizar un crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible”, explicó Marranzini, en la ceremonia que encabezó el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Frente a cerca de 40 mil graduandos, el líder empresarial destacó que es fundamental entender que el crecimiento del talento humano debe ser un fin y a la vez un medio para promover el desarrollo sostenible del país. Añadió que para cerrar las brechas y anticipar los cambios es necesaria una alianza estrecha entre los centros de formación y el sector empresarial y laboral, lo mismo que entre el Gobierno y el sector privado. “Debemos dar una mirada de largo plazo sobre la relación entre formación y desarrollo productivo”, dijo. Marranzini planteó que la importancia de la formación para el mundo empresarial nunca fue tan relevante como hoy y exhortó a los graduandos a que aprovechen las oportunidades de inclusión digital.

También les instó a que superen la cultura dominante de vivir el día a día, “miren hacia el futuro y sean una referencia en su área, en su empresa o en cualquier lugar donde laboren”. “Les exhorto a ir más allá, a seguir formándose para perseguir sus sueños, a servir a sus comunidades, a su país, a ser líderes que promueven valores, que se preocupan por el medio ambiente, que toleran la diversidad de opiniones, porque gracias a ellas se construye una agenda común”, expuso el presidente de la AIRD en su exposición en la Quinta Graduación Nacional del INFOTEP.

La masiva graduación se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con la participación de empresarios, altos funcionarios del gobierno y líderes del sector sindical, que acompañaron a miles de graduados del INFOTEP, procedentes de comunidades de todas las regiones del país. Los nuevos egresados recibieron títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y otras modalidades profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios