www.diariohispaniola.com
Maria W. Alvarez, Chris Campbell, Maureen Tejeda, Asif Ahmad y Zoraima Cuello.
Ampliar
Maria W. Alvarez, Chris Campbell, Maureen Tejeda, Asif Ahmad y Zoraima Cuello. (Foto: Cortesía)

Saint George School inaugura Innovation Centre

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de noviembre de 2019, 09:53h
Claudio Doñé, Karina Redman de Pablo y Anton Tejeda.
Ampliar
Claudio Doñé, Karina Redman de Pablo y Anton Tejeda. (Foto: Cortesía)
Darwin Caraballo y Julia Muñiz.
Ampliar
Darwin Caraballo y Julia Muñiz. (Foto: Cortesía)
Un espacio para preparar a los estudiantes a enfrentar los desafíos futuros como contribuyentes activos de nuestra sociedad
Sandra Tejeda, Zoraima Cuello y Carmen Minaya.
Ampliar
Sandra Tejeda, Zoraima Cuello y Carmen Minaya. (Foto: Cortesía)
Miguel Franjul Pérez, Luis Arturo Carbuccia, Maria W. Álvarez y Antón Tejeda.
Ampliar
Miguel Franjul Pérez, Luis Arturo Carbuccia, Maria W. Álvarez y Antón Tejeda. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Saint George School inauguró su Centro de Innovación, un área disruptiva de estudio que pretende proporcionar a sus alumnos nuevas herramientas y destrezas como complementos indispensables al aprendizaje tradicional. Al acto ha asistido una nutrida representación del sector educativo, social e institucional del país, encabezada por Antón Tejeda, Karina Pablo de Redman y Maureen Tejeda, presidente, directora y fundadora del Saint George School, respectivamente. Así como también Carmen Minaya y Aileen Mella, miembros del equipo directivo de esta institución.

La inauguración incluyó una visita por las nuevas instalaciones con el fin de poder observar cómo se desenvuelven los estudiantes en ambientes donde bajo el esquema de ensayo y error pueden colaborar, experimentar, y, hasta cierto punto, tomar el control de su proceso de aprendizaje. Durante el acto, alumnos y profesores han trasladado sus primeras impresiones sobre los innovadores sistemas de aprendizaje, que refuerzan sus capacidades para incluir una familiaridad con la codificación, programación, ingeniería, diseño de productos, pensamiento de diseño y robótica entre las ciencias tradicionales y matemáticas.

Según Antón Tejeda, este espacio novedoso pretende concienciar a los estudiantes que deben trabajar en equipo para colaborar en la identificación de problemas y, posteriormente, diseñar posibles soluciones. Tejeda destaca que lo más innovador de todo, y ciertamente un gran desafío para el modelo tradicional de maestro, es que la "figura de autoridad" en el aula no simplemente dictainstrucciones, sino más bien asume el rol de mentor y guía durante este proceso de aprendizaje experimental.

El Centro de Innovación pretende enseñar a los estudiantesa ser más creativos, más independientes, a enfrentar los desafíos y problemas que se presentan en la sociedad actual. El presidente de Saint George School se mostró optimista en que el Centro de Innovación brinde a la comunidad educativa una hoja de ruta para el despliegue futuro en todas las áreas de estudio y vida escolar con un objetivo clave; preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos futuros como contribuyentes activos, efectivos y conocedores de nuestra sociedad. Con este proyecto, Saint George School pretende dar sentido a un nuevo modelo de aprendizaje y que, al terminar los estudios, sus alumnos tengan garantías de incorporarse a un mundo globalizado, donde los conocimientos, aptitudes y destrezas serán parte destacada del diseño y del desarrollo curricular.

El niño Alan Roa explica al embajador del Reino Unido Chris Campbell, Asif Ahmad y Maureen Tejeda.
El niño Alan Roa explica al embajador del Reino Unido Chris Campbell, Asif Ahmad y Maureen Tejeda. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios