www.diariohispaniola.com
Los ciudadanos se alinean para emitir su voto en las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito en Hong Kong, China, el 24 de noviembre de 2019. Este domingo 4,13 millones de electores inscritos emitirán sus votos para las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito de 2019. Hong Kong se encuentra en su sexto mes de protestas masivas, provocadas originalmente por un proyecto de ley de extradición ahora retirado.
Ampliar
Los ciudadanos se alinean para emitir su voto en las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito en Hong Kong, China, el 24 de noviembre de 2019. Este domingo 4,13 millones de electores inscritos emitirán sus votos para las elecciones ordinarias del Consejo de Distrito de 2019. Hong Kong se encuentra en su sexto mes de protestas masivas, provocadas originalmente por un proyecto de ley de extradición ahora retirado. (Foto: .EFE/EPA/JEROME FAVRE)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 24 de noviembre de 2019, 09:23h

HONG KONG ELECCIONES

El mayor número de votantes de la historia acude a los comicios de Hong Kong
Hong Kong.- Más de 2,33 millones de personas han acudido de momento hoy a las urnas en las elecciones municipales de Hong Kong, la cifra más alta de la historia en unos comicios en la ciudad, que celebra una jornada electoral pacífica pero marcada por las protestas de los últimos meses. A las 17.30 hora local (9.30 GMT) se alcanzó la cifra de los 2,33 millones de votantes, por encima del anterior récord de 2,2 millones de votantes que acudieron a las urnas en las legislativas de 2016, lo que muestra que la sociedad de Hong Kong es cada vez más activa políticamente. A cinco horas todavía del cierre de los centros electorales a las 22.30 horas (14.30 GMT), la participación alcanzaba el 56 % de los votantes registrados, es decir, 4,13 millones de personas en una ciudad de unos 7,5 millones de habitantes, un nuevo récord.

RD CONGO ACCIDENTE AÉREO

Al menos 17 muertos en un accidente aéreo en la ciudad congoleña de Goma
Kinshasa- Al menos 17 personas fallecieron este domingo en un accidente aéreo en la ciudad de Goma, ciudad de unos dos millones de habitantes en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). "Las primeras investigaciones indican que el avión tuvo problemas técnicos y que el piloto intentó solucionarlos en el momento del despegue pero, desafortunadamente, la tragedia ocurrió", confirmó por teléfono a Efe Abelly Felly, una de las autoridades administrativas de la ciudad.

""

REINO UNIDO ELECCIONES

Boris Johnson promete ejecutar el "brexit" antes de finales del próximo enero
Londres.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, prometió este domingo ejecutar el "brexit" antes de finales de enero de 2020, con motivo de las próximas elecciones generales adelantadas en el Reino Unido, previstas para el 12 de diciembre. "Es el momento de pasar página a la duda, a los retrasos y a la división de los últimos años y comenzar un nuevo capítulo en la increíble historia de este país, el mejor lugar sobre la tierra", dijo el líder "tory" (conservador), en un comunicado divulgado antes de la presentación oficial hoy del manifiesto del partido en West Midlands.

PAPA JAPÓN HIROSHIMA

El papa en Hiroshima: "Usar la energía atómica para la guerra es un crimen"
Japón.- El papa Francisco viajó este domingo a Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó la bomba atómica en 1945 y allí en un duro discurso dijo "con convicción, deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no sólo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común". En el parque Memorial de la paz, ante el cenotafio de piedra que recuerda a las cerca 200.000 víctimas, construido en el punto donde cayó la bomba lanzada por los estadounidenses, advirtió: "El uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral" y "también la posesión de armas es inmoral" y que "seremos juzgados por esto".

""

BOLIVIA CRISIS

Presidenta interina Áñez firmará este domingo la ley para convocar elecciones
La Paz.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que promulgará hoy la "Ley de Régimen excepcional y transitorio para la realización de Elecciones Generales", la cual fue aprobada en la noche del sábado por la Cámara de Diputados de forma unánime. "Quiero agradecer a nuestros parlamentarios por haber entendido y escuchado las demandas del pueblo boliviano", dijo la presidenta interina en un corto video publicado en su cuenta de Twitter. Áñez señaló que "todos estaban cordialmente invitados a la promulgación el día de mañana (por hoy domingo) a las 10.00 hora local (14.00 GMT)".

COLOMBIA PROTESTAS

Iván Duque anticipa al domingo el inicio de contactos políticos por protestas
Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anticipó para hoy domingo los contactos con sectores políticos de su país para hablar de los cambios económicos y sociales que la gente demanda desde el pasado jueves en las calles. Duque anunció el viernes por la noche que la próxima semana comenzaría una "conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social", pero este sábado dijo que hoy se reunirá con los gobernantes locales y regionales elegidos el pasado 27 de octubre y que asumirán el 1 de enero de 2020. El mandatario no explicó la agenda de temas que serán tratados ni qué líderes de las centrales obreras o movimientos estudiantiles que convocaron el llamado "paro nacional" del pasado jueves serán llamados a participar en estas reuniones.

""

COLOMBIA PROTESTAS

Un joven herido de gravedad en manifestaciones contra el Gobierno en Bogotá
Bogotá.- Un joven resultó gravemente herido en la cabeza este sábado, al parecer por un proyectil disparado por la Policía en el centro de Bogotá, durante el tercer día de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque, que han dejado hasta el momento tres personas muertas en diferentes partes del país. En videos difundidos en redes sociales se observa a un muchacho herido y sangrando en el piso de la céntrica Avenida 19 mientras recibe atención médica por parte de miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil. Según versiones de testigos, unos veinte minutos después llegó una ambulancia que trasladó al herido al Hospital San Ignacio.

CHILE PROTESTAS

Jornada "violenta" en Chile deja robo a banco, incendios y ataque a cuarteles
Santiago de Chile.- La sucursal de un banco en una zona de la periferia de Santiago de Chile fue robada la noche del viernes al sábado en el marco de una nueva jornada de protestas, que fue calificada como "violenta" por las autoridades policiales y que dejó también varios incendios, saqueos y ataques a cuarteles. Se trata de fenómenos que están acompañando desde su inicio, hace más de un mes, el estallido social chileno que mantiene a multitud de ciudadanos manifestándose de manera mayoritariamente pacífica en las calles para reclamar un modelo socioeconómico más equitativo, pero que en paralelo ha dejado ya al menos 23 muertos en distintos actos de violencia (incendios, atropellos y cinco de ellos presuntamente por la acción de agentes del Estado) y más de 2.300 heridos.

""

KENIA DERRUMBE

Ascienden 37 los muertos por los deslizamientos de lodo en Kenia
Nairobi.- Al menos 37 personas murieron sepultadas la madrugada del sábado en varios deslizamientos de tierra en el condado de West Pokot, noroeste de Kenia, tras días de intensas lluvias, confirmaron fuentes oficiales. El comisionado del condado de West Pokot, Apollo Okello, aumentó a última hora de ayer en ocho el número de víctimas mortales, que permanecía en 29 pese al alto número de desaparecidos. Riadas de lodo, tras varios días de intensos aguaceros, arrasaron puentes, carreteras y viviendas enteras en los pueblos de Tapach, Nyarkulian y Parua (en el subcondado de Pokot South) y de Tamkal (en el subcondado de Pokot Central).

YIHADISTAS SIRIA

Coalición reanuda operaciones de envergadura contra el EI en Siria tras parón
El Cairo.- La coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, ha reanudado sus operaciones "a gran escala" contra esa formación terrorista en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria, después de un parón debido a la situación en el norte del país. "Mientras que las recientes tensiones en el norte de Siria y la reubicación de las tropas de la coalición en el este de Siria llevaron a una breve pausa en las operaciones para derrotar al EI, esta operación fue parte de una larga colaboración para luchar contra el Estado Islámico", indicó el sábado la alianza en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios