www.diariohispaniola.com
Los doctores Luis De la Cruz Ubiera, Álvaro Skupin, comparten con Santa Guzmán y Epifanio González Minaya, durante el espacio académico.
Ampliar
Los doctores Luis De la Cruz Ubiera, Álvaro Skupin, comparten con Santa Guzmán y Epifanio González Minaya, durante el espacio académico. (Foto: Cortesía)

Unev y clínica 3Med Health Institute realizan Primer Simposio

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de noviembre de 2019, 20:39h

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la clínica 3Med Health Institute realizaronel primer Simposio “Presente y Futuro: Salud, Nutrición, Medicina Antiedad, Integrativa y Regenerativa”, con plenarias y talleres sobre la temática.

Santo Domingo.- Las palabras centrales estuvieron a cargo del rector de la academia, ingeniero Epifanio González Minaya, dijo agradeció la presencia y el interés de los participantes, al tiempo que sostuvo que la Unev nació con el compromiso de ser una academia alternativa, al servicio de la sociedad enfocado hacia el desarrollo sostenible del país a través de la Facultad de Desarrollo Rural. “Nuestra universidad cuando con pensó en la producción agropecuaria, pensó en una producción desde el enfoque, un desarrollo rural, sostenible, en armonía con el ambiente, para que esto se traduzca en un vida saludable aun con el pasar de los años”. Sostuvo el rector González Minaya.

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por el doctor Luis De la Cruz Ubiera, Decano Facultad de Ciencias de laSalud, este agradeció los esfuerzos entre la Unev y 3Med Health Institute, en proveer por medio de este espacio académico unaeducación médica acreditada profesionalmente, derivada de los avances tecnológicos para ayudar a pacientes a la mejoría continua de su salud.En el evento estuvieron presentes: Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Posgrado y Asuntos Internacionales; Santa Guzmán, Vicerrectora Académica;Cándida Jáquez, Directora de la Escuela de Nutrición,y Zaida Galán, Decana de Humanidades.

El evento académico celebrado en el Hotel Barceló de la capital, tuvo como objetivo principal presentar los resultados actuales, los más innovadores protocolos prácticos y el futuro de los tratamientos en medicina antiedad, integrativa y regenerativa. También se presentarán la última generación de productos, dispositivos y servicios en el campo práctico de la medicina. La actividad, de carácter informativo para la comunidad médico científico, dirigido a estudiantes, médicos, especialistas y profesionales de la salud, contó con 18 exposiciones de diferentes protocolos clínicos y congregará a más de 100 médicos latinoamericanos.

Entre los exponentes, se destacaron los especialistas locales e internacionales: Juan L. Vargas, Leonel Liriano, José Iván Lara, Sergio Tapia Murúa, Álvaro Skupin, Luis Cuello, Domingo Guerra Pimentel, Raúl Fontana Sánchez, Víctor R. Castellanos, Daysi Castellano Gómez, Ramón Saldaña, Ruddy Aquino, Yoiner M. Cedeño, Susana Vargas Camilo y Jorge David Canales.

Durante el evento científico fueron reconocidos profesionales de la salud disertarán sobre conceptos como: Criopreservación de Tejidos; Exosomas; Medicina integrativa; Aplicación de plasma en odontología; Manejo de heridas, Rejuvenecimiento con Biofiller; Hormonas bioidénticas; Medicina deportiva regenerativa; Medicina ortomolecular; entre otros temas de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios