www.diariohispaniola.com
Danilo Rodio, Giulia Chimento, Jorge Luis Gutierrez Glenys Anglada y Julio Marcano.J
Ampliar
Danilo Rodio, Giulia Chimento, Jorge Luis Gutierrez Glenys Anglada y Julio Marcano.J (Foto: Cortesía)

Venini llega a Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de noviembre de 2019, 11:43h
Venini llega a Santo Domingo
Ampliar
Venini llega a Santo Domingo
Ampliar

Con sus piezas únicas de vidrio de Murano, esta firma lleva casi un siglo siendo la fábrica de vidrio soplado más importante del mundo; ahora escoge a la República Dominicana para abrir su primera tienda en América, y lo hace desde la calle Andrés Julio Aybar N.º 18 en Piantini.

Santo Domingo.- Venini inauguró su primera boutique de América en la capital dominicana, desde su nuevo enclave ubicado en la calle Andrés Julio Aybar N.º 18 del Ensanche Piantini. Este espacio pone a disposición del público local toda la tradición, exclusividad y lujo de una firma casi centenaria; y, además, se suma a las tiendas ya existentes en Murano, Venecia, Milano y Tokio.

Se trata de una firma donde sus colecciones son limitadas, numeradas, únicas e irrepetibles; y donde cada objeto se constituye en una obra de arte por sí misma, ya que el vidrio soplado nunca arroja dos piezas exactamente iguales. De igual modo, cabe destacar que las piezas de Venini son muy atesoradas por los coleccionistas del mundo, convirtiéndose en verdaderos artículos del deseo de los amantes del vidrio de Murano.

Durante el acto de apertura de la tienda, Giulia Chimento, directora comercial de Venini en la República Dominicana, dirigió sus palabras tanto a decoradores e interioristas, como a coleccionistas de arte y público en general. En ese sentido, afirmó en su discurso: “Autenticidad, singularidad, lujo y patrimonio cultural son las palabras con las que Venini define sus propias obras”.

“Venini ha conseguido reinterpretar en clave actual, moderna e innovadora la antigua técnica de este milenario arte, transformando el diseño del vidrio en un espacio de absoluta libertad creativa en el que la forma del objeto se abstrae y se eleva hasta convertirse en una verdadera obra de arte. Nuevas técnicas y colores son creados, dando vida a exquisitas piezas de colección”.

Acerca de Venini

Fundada en 1921, Paolo Venini transformó la industria del vidrio soplado en el mundo al unir esta tradición con las tendencias del modernismo, para crear objetos útiles y contemporáneos. Para lograr este propósito se rodeó de los mas importantes arquitectos y diseñadores de la época; y, de la actualidad, de artistas emergentes, escultores y arquitectos de gran fama internacional, elevando el nivel de la firma Venini al de pieza de arte y consolidando el legendario prestigio de la marca para la posteridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios