www.diariohispaniola.com
Lanzan cohetes desde Gaza pese a entrar hoy alto el fuego con Israel.
Lanzan cohetes desde Gaza pese a entrar hoy alto el fuego con Israel. (Foto: Fuente Externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 16 de noviembre de 2019, 08:02h

ISRAEL GAZA

Lanzan cohetes desde Gaza pese a entrar hoy alto el fuego con Israel
Jerusalén/Gaza.- Las sirenas antiaéreas sonaron de nuevo en la mañana de este jueves, tras una calma de cuatro horas, por el lanzamiento de cohetes desde Gaza pese a al alto el fuego, con la mediación egipcia, para poner fin a cincuenta horas de escalada entre Israel y la Yihad Islámica."Se dispararon cinco proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel. El sistema de Defensa Cúpula de Hierro interceptó dos de los proyectiles", informó el Ejército. "Egipto y la ONU trabajan duro para evitar que la más peligrosa escalada en Gaza y alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. Todos deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre", anunció en su Twitter el enviado especial de la ONU en Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

HONG KONG PROTESTAS

Suspendidas las clases en Hong Kong por las continuas protestas en los campus
Hong Kong.- Los continuos enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en varios campus de Hong Kong provocaron que varias universidades anunciasen este jueves que dan por finalizado el semestre antes de tiempo ante la continuación de las protestas, que causaron ayer otros dos heridos graves. Al menos cuatro universidades han dado por terminadas las clases presenciales del semestre, cuya finalización estaba prevista para el 30 de noviembre, a las que hay que sumar la Universidad China de Hong Kong, donde se están registrando los enfrentamientos más violentos, que echó el cierre hasta el 6 de enero.

EEUU TRUMP

Trump priorizó sus intereses en la relación con Ucrania, desvela diplomático

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, priorizó sus intereses políticos en la relación con el Gobierno de Ucrania, al que amenazó con congelar la ayuda militar si no iniciaba una investigación sobre la familia del ex vicepresidente Joe Biden, desveló este miércoles el embajador interino en Ucrania, Bill Taylor. Taylor ofreció detalles inéditos sobre el papel que podría haber jugado el mandatario en el ya conocido como "Ucrania Gate" durante las primeras audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de EE.UU., que podrían derivar en un juicio político contra Trump si se demuestra que abusó del poder de la Presidencia.

BOLIVIA CRISIS INCERTIDUMBRE

La presidenta interina de Bolivia apuesta por un gabinete de línea dura para dar salida a la crisis
La Paz.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles un gabinete de urgencia, con solo once ministros, para iniciar la transición de Gobierno en el país, que se encuentra sumido en una crisis que ya deja 10 muertos, más de 500 heridos y con la Policía y el ejército controlando el orden público. Un día después de tomar el mando del país tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia el pasado domingo, Áñez designó a los titulares de once ministerios de alrededor de una veintena posibles. Jeanine Áñez aseguró que en el país "no hay golpe de Estado", en contra de lo que denuncia ante la comunidad internacional Evo Morales desde su exilio en México, quien además ha pedido a la ONU, a países amigos de Europa y al papa Francisco que acompañen el diálogo para pacificar Bolivia.

ONU POBLACIÓN

EEUU y Brasil rechazan la supuesta apología del aborto en Cumbre de Población
Nairobi.- Estados Unidos, Brasil y otros ocho países, como Egipto o Senegal, se desligaron este jueves de los compromisos y conclusiones de la Conferencia Internacional de Desarrollo y Población (CIPD25) en asuntos como el aborto o el control de la natalidad. "No hay un derecho internacional al aborto. De hecho, las leyes internacionales dicen de forma clara que todo el mundo tiene derecho a la vida", expresó a la prensa la jefa de la delegación de Estados Unidos, Valerie Huber, al leer en la capital keniana un comunicado conjunto firmado por EEUU, Bielorrusia, Brasil, Hungría, Polonia, Santa Lucía, Egipto, Haití, Senegal y Uganda.

CUBA ESPAÑA

Felipe VI defiende ante Díaz - Canel los derechos humanos y este reivindica el modelo cubano
La Habana.- Felipe VI recordó este miércoles ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que España llevó a Cuba la concepción de los derechos humanos universales, defendió su respeto y subrayó que es el propio pueblo cubano el que debe decidir sobre su futuro porque "los cambios en un país no pueden ser impuestos". Tras escuchar el discurso previo del rey, en el que defendió los derechos humanos y la democracia, el presidente de Cuba recalcó que la sociedad de su país se renueva, evoluciona y avanza preservando al mismo tiempo sus tradiciones y valores y defendiendo sus derechos. Estas intervenciones se llevaron a cabo en la cena que ofreció Díaz-Canel al rey de España con motivo de su visita de Estado a Cuba junto a la reina Letizia y en la que agradeció igualmente el apoyo de España ante las "injustas" sanciones de Estados Unidos.

ALEMANIA PIB

Alemania crece un 0,1 % en el tercer trimestre y evita la recesión
Berlín.- El PIB alemán creció en el tercer trimestre del año un 0,1 %, con lo que evitó una recesión técnica después de que en el trimestre anterior tuviera una contracción del 0,2 por ciento, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).Los economistas hablan de una "recesión técnica" cuando el PIB se contrae durante dos trimestres seguidos. La mayoría de los analistas no esperan que haya un recesión en el futuro próximo pese a que se está registrando una ralentización del crecimiento.

BRICS CUMBRE

China se vale de los BRICS para enviar claro mensaje contra el proteccionismo
Brasilia.- El presidente chino, Xi Jinping, se valió este miércoles de los BRICS y la compañía de los líderes de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica para enviar un claro mensaje contra el proteccionismo que, aunque no lo citó, pareció dirigido a Estados Unidos. Xi, junto a los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Rusia, Vladimir Putin; y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; y el primer ministro de India, Narendra Modi, clausuró un foro empresarial de los cinco países celebrado en Brasilia y fue quien más claro se pronunció en favor de una mayor apertura comercial para impulsar la economía.

AUSTRALIA INCENDIOS

Ascienden a cuatro los muertos por los devastadores incendios en Australia
Sídney.- El número de muertos por los devastadores incendios que arden desde hace casi una semana en el este de Australia se elevó este jueves a cuatro, mientras que el humo ha llegado más allá de las costas neozelandesas y podría llegar a Sudamérica. Los bomberos luchan a contrarreloj antes de que se agraven las condiciones el fin de semana, mientras que la Policía de Nueva Gales del Sur informó en un comunicado de que un cadáver fue hallado anoche en una zona boscosa al oeste de la ciudad de Kempsey, situada en la costa norte de este estado.

ITALIA VENECIA

El Gobierno italiano declara estado de emergencia en Venecia y aprueba ayudas
Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, que desde este miércoles se encuentra en Venecia tras la grave inundación que ha sufrido, anunció que en el Consejo de ministros de hoy se aprobará el estado de emergencia y las primeras ayudas para residentes y actividades comerciales. Conte también adelantó hoy que el próximo 26 de noviembre se convocará un comité interministerial para "discutir los problemas estructurales de Venecia", que sufrió este miércoles la inundación más grave desde 1966, con un 80 % de la ciudad afectada al subir la marea hasta los 187 centímetros.

LATIN GRAMMY JUANES

Juanes, leyenda en los Latin Grammy: “Nadie te puede parar cuando sueñas”
Las Vegas, EE.UU.- Juanes, agradecido y visiblemente emocionado, confirmó en la noche del miércoles que tras dos décadas de exitosa carrera musical es una leyenda de la música latina, o lo que en los Latin Grammy se conoce como "Persona del Año", un título de honor que el colombiano recibió en una gran fiesta rodeado de celebridades y amigos.Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte fueron algunos de los artistas que se encargaron de demostrar por qué Juanes cuenta con un legado que forma parte de la historia musical, al versionar los temas más importantes de la trayectoria del cantante con una pasión que, en ocasiones, terminó por hacer también suyas las canciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios