www.diariohispaniola.com
otografía cedida este jueves por la Guardia Costera estadounidense en la que se registró la patrulla costera de la Armada de la República Dominicana, 'Bellatrix' (CG-106), tras recoger en altamar a 52 migrantes que estaban a bordo de un barco de fabricación casera.
Ampliar
otografía cedida este jueves por la Guardia Costera estadounidense en la que se registró la patrulla costera de la Armada de la República Dominicana, "Bellatrix" (CG-106), tras recoger en altamar a 52 migrantes que estaban a bordo de un barco de fabricación casera. (Foto: EFE/Guardia Costera EE.UU.)

Detienen un barco con 52 migrantes proveniente de República Dominicana que iba a Puerto Rico

Por Agencia EFE
viernes 15 de noviembre de 2019, 07:03h
Autoridades interceptaron a 52 migrantes a bordo de un barco de fabricación casera que provenía de República Dominicana y buscaba ingresar de manera irregular a Puerto Rico, informó la Guardia Costera este jueves.
San Juan.- La embarcación fue interceptada en el pasaje de Mona, ubicado entre el este de República Dominicana y el oeste de Puerto Rico, territorio que es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos. El grupo de migrantes incluía a 51 dominicanos y un cubano, 39 hombres y 13 mujeres, que fueron devueltos a República Dominicana de manera segura, informó en un comunicado la Guardia Costera.

"La estrecha colaboración y la comunicación efectiva entre la Guardia Costera, la Aduana y Protección Fronteriza y los activos de respuesta de la Armada de la República Dominicana condujeron a la interdicción y la recuperación segura de los 52 migrantes", dijo el Comandante Beau Power, jefe de respuesta del Sector San Juan. "No deben embarcarse en el mar como parte de un viaje de inmigrantes ilegales, son extremadamente peligrosos. A menudo, como en este caso, se realizan a bordo de embarcaciones improvisadas muy sobrecargadas y poco aptas para navegar que podrían volcar fácilmente y tener poco o nada de equipo para salvar vidas", subrayó.

La interceptación tuvo lugar el miércoles por la mañana, después de que una tripulación de la patrulla marina DHC-8 de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) divisara una embarcación de migrantes, aproximadamente a 15 millas náuticas (unos 27,7 kilómetros) al noroeste de la isla de Mona, Puerto Rico. Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan desviaron a la embarcación "Donald Horsley" para llevar a cabo la interdicción y alertaron a las autoridades de la Armada de la República Dominicana, quienes también desviaron a la patrulla costera Bellatrix" al lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios