www.diariohispaniola.com
Autoridades y empresarios presentes en el Evento IN 2019.
Autoridades y empresarios presentes en el Evento IN 2019. (Foto: Cortesía)

Evento IN se celebra con la participación de dos figuras internacionales del mundo de los negocios

Por Redacción
jueves 14 de noviembre de 2019, 13:55h

La actividad más importante del país en materia de inversiones presentó a Isabel Aguilera, ex directora de Google para España y Portugal; y Alberto Yeìpez, uno de los pioneros de la industria la ciberseguridad.

Miembros del Panel de Expertos en el Evento IN 2019.
Ampliar
Miembros del Panel de Expertos en el Evento IN 2019. (Foto: Cortesía)
Parte del público asistente.
Ampliar
Parte del público asistente. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con la participación de dos figuras internacionales de la más alta influencia en el mundo de los negocios, se celebró este lunes el Evento IN 2019, la actividad más importante de República Dominicana en materia de inversiones. Luego de su exitoso debut en 2018, la segunda edición de Evento IN se celebró en el hotel El Embajador teniendo como tema central “Listos para el futuro que empieza hoy”, con las ponencias magistrales de Alberto Yépez, Co-fundador y director general del fondo ForgePoint Capital, uno de los pioneros en la industria de la ciberseguridad, quien también desempeñó roles directivos por 10 años en Apple, más de 2 años Oracle yha jugado los roles de CEO e inversor de capital de riesgo, además de emprendedor serial; y de la reconocida mujer de negocios Isabel Aguilera, directiva y consejera de empresas, además fue presidenta de Google para España y Portugal.

Yépez tuvo a su cargo una ponencia sobre “Ciberseguridad: nuevo reto para el mercado de valores”, en el que expuso sobre las nuevas tendencias y puntos pendientes para el sector en materia de seguridad electrónica. En tanto que Aguilera tuvo una presentación magistral sobre “Lo que estaba por llegar, ya está aquí: Tendencias del Futuro”, en la que abordó el desafío que enfrentan las empresas y la necesidad de innovar en la manera de competir y crear valor para unos stakeholders, en especial usuarios, clientes y empleados, cada vez más informados, exigentes e influyentes.

“En el día de hoy tenemos temas de impacto y de gran interés para la empresa de hoy, todos girando en torno a las acciones que las empresas necesitan tomar en el presente”, expresó José Yude Michelén, presidente de la Junta de Accionistas de Alpha Inversiones y miembro del Comité Organizador del Evento IN, durante las palabras de bienvenida. “Es muy importante que todos tengamos presente que no existen países desarrollados sin un mercado de valores desarrollado”, agregó.

Además de las ponencias, durante el evento se desarrolló el panel “Revolucionando el Mercado de Valores, el desafío es ahora”, que contó con la participación de Kirsis Jáquez y de otros representantes de gremios empresariales y del sector oficial, como Gabriel Castro, superintendente de la Superintendencia del Mercado de Valores de Rep. Dominicana; Iván Carvajal, gerente de planificación estratégica de la Bolsa de Valores de RD; Radhamés Martínez, presidente de la junta directiva de ANJE; César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP; Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES; José Gior Ariza, miembro del consejo de directores y asesor financiero de AIRD; Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI; y Santiago Camarena, VP Ejecutivo de Alpha Inversiones, fue moderador del panel.

Para hacer realidad esta actividad, los organizadores han recibido el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas Gam Capital, Alpha Inversiones, revista Market Brief, revista Mercado, Revista Contacto, ASONAHORES, ADAFP, ADOSAFI y CONEP. De igual modo, ha sido valioso el soporte brindado por la Superintendencia de Valores, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Cevaldom, el Banco de Reservas, Fiduciaria Banreservas e Inversiones Reservas y el banco BHD-León, Pioneer Investment Funds, la AIRD y ANJE.

Evento IN se celebró el lunes 11 de noviembre, desde las 4:00 pm hasta las 7:30 pm, en el hotel El Embajador, y cerró con un cóctel patrocinado por Alpha Inversiones. Las incidencias del encuentro se transmitieron en tiempo real a en el canal de YouTube de Evento In. Para más información visite el portal https://in.com.do/ y en las Redes Sociales @eventoinrd

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios