www.diariohispaniola.com
El premio ecológico reconoce iniciativas en favor de la conservación y uso adecuado del agua.
Ampliar
El premio ecológico reconoce iniciativas en favor de la conservación y uso adecuado del agua. (Foto: Cortesía)

Sur Futuro presenta sexta entrega del Premio Ecológico de la siembra de agua

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:47h

La Fundación Sur Futuro entregará este 14 de noviembre el sexto Premio Ecológico a la Siembra de Agua en una ceremonia en la que serán reconocidas las acciones de organizaciones privadas y personas en favor de la protección y preservación de este recurso.

Sur Futuro presenta sexta entrega del Premio Ecológico de la siembra de agua
Ampliar

Santo Domingo.- En el evento, que se llevará a cabo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, se destacarán las iniciativas que han contribuido con la retención del agua en los ecosistemas, durante un año en que la República Dominicana atravesó por episodios de sequía; una situación que puso en riesgo la conservación de bosques, cuencas y los medios de vida que dependen del medio ambiente y sus recursos.

“En Sur Futuro creemos que estos ejemplos deben ser visibilizados y sus promotores reconocidos para que sirvan de ejemplo a otros y así aceleremos el paso hacia la creación de esa necesaria Cultura del Agua. Los trastornos en el clima del planeta, a causa del calentamiento global, añaden una preocupación adicional con relación al suministro de agua, lo cual aumenta la importancia del tema que nos ocupa”, manifestó Melba Segura de Grullón, presidenta de Fundación Sur Futuro.

Almacenamiento de agua en momentos de sequía, educación sobre el consumo responsable, uso adecuado del recurso agua, prácticas sostenibles y protección de bosques son algunas de las temáticas que este año alcanzaron la meta como finalistas en la convocatoria de este año. Las propuestas ambientalistas optarán por un primer lugar en las tres categorías que tiene el galardón.

De las categorías

El Premio Siembra de Agua de la Fundación Sur Futuro reconoce los proyectos ecológicos en tres segmentos o categorías que están dedicadas a la memoria de dominicanos que se distinguieron por sus esfuerzos continuos en pro de la conservación de nuestros ecosistemas.

La Categoría A o Premio Arturo Grullón reconoce iniciativas de reforestación en cuencas altas y otros espacios naturales que abastecen de agua a poblaciones determinadas.

La Categoría B o Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur reconoce iniciativas de conservación de bosques para la protección de fuentes importantes de abastecimiento de agua, con adicional consideración hacia la preservación de especies autóctonas (nativas y/o endémicas) y la conservación de áreas naturales.

La Categoría C o Premio Padre Louis Quinn está dedicado al uso eficiente del agua y conservación de su calidad, tomando en cuenta controles de contaminación, prácticas que contribuyan al uso eficiente del agua, reducción del desperdicio, reciclaje del agua y programas de educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios